Reuters.- Lo más importante: Actualmente millones de personas trabajan desde sus hogares debido al impacto del coronavirus, por lo que los servicios en la nube de Microsoft experimentan grandes picos en la demanda. En una publicación de la compañía, se reveló que su servicio de colaboración y comunicación de Microsoft Teams ha aumentado un 775% en los usuarios mensuales en Italia, donde se han aplicado medidas de distanciamiento social u órdenes de refugio en casa. El fuerte incremento del uso de la nube como forma de trabajo, también se refleja en otras estadísticas: Microsoft Teams ha reportado un total de más de 900 millones de minutos de reuniones y llamadas al día, generados por 44 millones de usuarios diarios en tan solo una sola semana. Microsoft también proporciona software de escritorio virtual, que permite a los trabajadores replicar sus pantallas en las computadoras de su hogar y en otros dispositivos. El uso de esta herramienta se ha más que triplicado desde que comenzó la crisis del coronavirus. La semana pasada, la demanda de Power BI, software de visualización de datos  de la compañía aumentó un 42%. Microsoft explica que las agencias gubernamentales han incrementado el uso del servicio para compartir gráficos y otras imágenes que muestran información sobre el Covid-19. Actualmente, Skype, el servicio de llamadas de video y audio de la compañía cuenta con 40 millones de usuarios, un aumento del 70% por mes, mientras los minutos de llamadas aumentaron un 220%. Te puede interesar: Microsoft invertirá 1,100 mdd en México para educación, emprendimiento y conservación de tiburones Ante la gran demanda, Microsoft ha modificado algunas de las reglas para usar sus servicios en la nube de Azure, con el fin de gestionarlos de forma correcta. Entre otras cosas, ha limitado el uso de algunas de las ofertas gratuitas publicitadas durante la crisis y también ha impuesto límites en algunos de los recursos disponibles para los nuevos suscriptores, sin embargo, los clientes pueden solicitar que se levanten esas cuotas de ser necesario. Si surge un problema con la capacidad, el equipo de Azure ha dejado claro que priorizará el soporte para los servicios de emergencia y de primera respuesta. Microsoft también ha tomado medidas en otros lugares para frenar el estrés en la infraestructura de su nube, por ejemplo, le ha pedido a los desarrolladores de juegos que cambien las actualizaciones en el servicio de Xbox, a las horas en que se presenta menor actividad. Microsoft está manteniendo su pie firmemente sobre el pedal del acelerador de la nube, a pesar del aumento reciente. El 30 de marzo de 2020, anunció una renovación de sus ofertas en la nube centradas en el consumidor. Office 365, que incluye el acceso a las populares herramientas de productividad de la compañía, como Word y Excel, se renombra como Microsoft 365 y tendrá algunas capacidades nuevas basadas en inteligencia artificial. Además ofrecerá un terabyte de almacenamiento en la nube por persona para las familias (hasta un total de seis integrantes). La compañía también presentó una versión para el consumidor de Microsoft for Teams, que permitirá alternar fácilmente entre compartir archivos con compañeros de trabajo o con otros miembros. Los nuevos servicios serán lanzados el 21 de abril de 2020. Por Martin Giles

 

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