En el Día del Padre y durante la nueva normalidad, se registran en el país 21,825 fallecimientos y 180,545 casos confirmados, de acuerdo con los ultimos datos de Salud.

En las últimas 24 horas han fallecido 1,044 personas, lo que representa el segundo día con más decesos, y suman 5,343 casos positivos.

Hasta el momento se han estudiado 479,528 personas en todo el territorio nacional.

No visites a tu papá, fue la recomendación de parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con motivo del Día del Padre.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Durante la conferencia el sábado 20 de junio para informar del avance de la pandemia, el funcionario resaltó que si bien esta fecha se conmemora con menos entusiasmo que el Día de las Madres, no es momento de hacer reuniones y menos a personas que por su edad pueden ubicarse en los grupos de mayor vulnerabilidad ante un posible contagio de covid-19.

“Les pedimos atentamente a la población que eviten reunirse físicamente, la epidemia sigue activa, no es momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones, estén cercanos, cercanas emocionalmente de sus señores padres, abuelos, y eviten reunirse. Más adelante lo celebrarán.

“La mayoría de ellos son de edad suficiente como para estar en condición de mayor riesgo de complicarse y el mejor regalo que pueden hacerle en este momento al papá es no llevarle un riesgo de tener covid y tener un mal desenlace por covid. Felicítenlo por otros medios y extérnenle su aprecio, su apoyo, pero no lo visiten, manténgase a sana distancia por este día”, llamó el funcionario.

Te recomendamos: Casos de COVID-19 en América Latina suman 2 millones

 

Siguientes artículos

casa de hitler-reconstrucción-polonia-
Casa natal de Adolf Hitler se convertirá en comisaría
Por

La casa natal de Hitler en Polonia será rehabilitada, un arquitecto ganó el concurso para darle una nueva función al que...