Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud dijo en conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de los casos de coronavirus, que el país únicamente se encuentra en transición a la Fase 2. 

“México decidió adelantarse a las circunstancias aproximadamente 15 días, antes de empezar con una fase acelerada de contagios“, destacó el funcionario.

De acuerdo con López-Gatell, la Organización Mundial de la Salud (OMS) maneja un sistema de cuatro fases, en las cuales México se encuentra en la segunda, pero de acuerdo a los criterios salud, el país sólo maneja tres fases y aun no se encuentra en la segunda.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud dijo que a diario se evalúa las decisiones a tomar.

“Todos los días revisamos la información y eso nos permite tener señales qué nos orientan. No podemos definir en el país si es Fase 1 o 2, sólo puedo decir que nos adelantamos para evitar más contagios“, destacó López-Gatell Ramírez.

Te recomendamos: México, en fase 2 de pandemia por coronavirus: OMS

 

Siguientes artículos

CORONAVIRUS MEXICO Aeropuerto covid-19 AICM
Coronavirus: Aumentan a 4 los muertos en México por Covid-19; hay 367 casos positivos
Por

Las autoridades sanitarias federales han señalado que es necesario mantener la sana distancia, con el fin de evitar cont...