México superó ya los 90,000 casos confirmados de Covid-19 y se acerca a las 10,000 muertes por la epidemia, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud.

En la conferencia diaria de la dependencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que al corte de hoy, el país contabiliza 9,930 muertes por Covid-19 y 90,664 contagios comprobados.

Estas cifras representan 151 defunciones y 3,152 casos más que los reportados ayer.

Del total de contagios, solamente 16,962 son casos activos toda vez que iniciaron con síntomas dentro de los últimos 15 días.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el día 70 y último de la Jornada Nacional de Sana Distancia, López-Gatell destacó que las restricciones a la movilidad seguirán por un tiempo aún indefinido.

“Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de Covid”, afirmó.

El funcionario reiteró que mañana no se abrirán libremente las actividades sociales y económicas, ya que todo el país se encuentra en color rojo en el semáforo de riesgos, con excepción de Zacatecas que está en color naranja.

“A partir de mañana, primero de julio, los gobiernos estatales tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, con el apoyo técnico de la autoridad sanitaria federal”, indicó López-Gatell.

No te pierdas: López-Gatell pide estar atentos a semáforo de Covid-19: ‘puede reemerger la epidemia’

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...