Los fallecimientos por coronavirus Covid-19 llegaron a los 5,045 decesos y en tanto los casos positivos acumulados hasta el momento suman 47,144, según dio a conocer hace instantes el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Según el reporte de este sábado, se registraron 278 víctimas fatales, en tanto los sospechosos acumulados alcanzan 29,409.

López-Gatell subrayó que la pandemia está en el punto más alto Valle de México y pronto llegará a otras ciudades, en tanto son 4 las que registran panorama inverso.

Sostuvo además que van 55 días de la jornada de Sana Distancia y que restan 15 para finalizarla. Asimismo, el funcionario resaltó la necesidad “extraordinariamente valiosa” de quedarse en casa para mantener la reducción y mitigación de los contagios de Covid-19.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

Instó además que “no abran las empresas grandes que no cumplen actividades esenciales, en ninguna parte del país. Esta es una disposicion para todas las entidades publicas sociales y privadas que no sean esenciales: no pueden, ni deben abrir”.

Dijo además que donde haya actividades no esenciales, la consecuencia será en 7 a 10 dias y los contagios muy fuertes.

Si bien en la Ciudad de México debido al relajamiento del confinamiento, López-Gatell destacó que “se aprecia cualitativamente más tránsito con autos y peatones, es preciso respetar la medida en todo el Valle de México y alrededores”.

Finalmente, el funcionario remarcó que “en Monterrey y Guadalajara, la cantidad de casos podría crecer en 15 días debido a los informes de relajación del aislamiento, ya que están comenzando a desarrollarse actividades no esenciales”.

banner download Forbes

 

Siguientes artículos

Rociar desinfectantes para matar el coronavirus es perjudicial para la salud: OMS
Por

El organismo sanitario dice que rociar a las personas es una muy mala idea: puede causar, entre otros, perjuicios ocular...