La pandemia de Covid-19 concientizó a los mexicanos en el cuidado de su salud y bienestar, sobre todo al viajar pues la enfermedad se consideró como un riesgo de contagio; ante ello, actualmente se estima que el 40% contrata seguros de viaje, sobre todo los de la generación millennial (aquellos nacidos entre 1981 a 1997) y los centennials (los nacidos entre 1996 y 2012), de acuerdo con un estudio de mercado de Allianz Partners.

El 57% de los millennials mexicanos considera el bienestar emocional como un objetivo prioritario, en tanto, el 65% de los centennials procura una vida más contemplativa y en armonía con el entorno, es decir, le interesa adoptar buenas prácticas para proteger el medio ambiente, además de estar conectados con la naturaleza.

“Hoy, las nuevas generaciones valoran elementos que van más allá del éxito profesional y un sueldo justo, tales como una flexibilidad laboral, el derecho a la desconexión y, sobre todo, un balance personal-profesional. Los jóvenes defienden la idea de ‘no vivimos para trabajar; trabajamos para vivir'”, señaló Roberto González, director general de Allianz Partners México.

De acuerdo con el estudio “Percepción de los Seguros 2021”, de American Express, los jóvenes entre 25 y 35 años están enfocados en proteger su salud (57%) y sus finanzas ante imprevistos (52%), mientras que las personas entre 46 y 55 años tienen como prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de que falten (69%).

En cuanto a los seguros más contratados y que más identifican los consumidores destacan el seguro de vida (63%), gastos médicos mayores (54%) y el de protección hogar (20%). Por otro lado, seguros complementarios, tales como los de accidentes y el de responsabilidad civil son mayormente contratados por personas del nivel socioeconómico AB (70%) y con hijos (alrededor del 80%).

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A diferencia de sus padres y abuelos, quienes dedicaron su vida productiva y laboral a exigir sueldos progresivos, extensas jornadas laborales y patrimonio, los millennials y centennials valoran los horarios flexibles, la desconexión laboral y equilibrio.

Por ejemplo, el 38% de los centennials del país encuentra prioritario el dinero como un medio para otras aspiraciones; por otra parte, el 44% de los millennials considera que esa aspiración material debe estar respaldada por un equilibrio que surge de limitar la inversión de horas dedicadas a extensas jornadas laborales, así como priorizar el ejercicio, la correcta alimentación, salud mental y emocional.

“Para que un millennial o centennial se sienta cómodo con su vida debe tener un bienestar integral. Las generaciones previas a nosotros solo se enfocaban en la estabilidad económica. En el caso de estas generaciones le dan mayor peso a la familia, ayudar o contribuir a la sociedad, cuidar al medio ambiente”, explicó Karla González, directora de Marketing de Allianz Partners.

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De acuerdo con un reporte de LinkedIn, los millennials, promediaron dos cambios de trabajo en sus primeros 10 años después de acabar sus estudios porque migran con frecuencia a distintas oportunidades laborales, incluido el freelance y los emprendimientos empresariales. 

Una de las mayores diferencias entre estas dos generaciones gira en torno a que los millennials valoran más la interacción física en comparación con los centennials, los cuales son nativos digitales.

“Los centennials son nativos digitales y los millennials están entre los dos porque no pierden el gusto del contacto humano. En el caso de los seguros de vida, los millennials buscan hablar con una persona para gestionar la asistencia, coordinación y trámites en personas y los de Generación Z a través de chatbots”, agregó.

Por otra parte, el 72% de las family millennials adaptan su hogar para crear un espacio que contribuya a su bienestar físico y mental y en general alrededor del 65% de los mexicanos han realizado algún cambio en su vivienda debido a la pandemia. Alrededor del 80% de los millennials y centennials han hecho algún cambio en su vivienda debido a la pandemia.

“Están más abiertos a usar aparatos que los conecten en su hogar o esta resolución de la vida diaria a través de canales digitales. El 52% se sienten felices con su vida actual y el 51% son más sensibles con el cambio ambiental”, añadió González.

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