Hasta el momento hay una ocupación del 35% aproximadamente entre todos los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, los cuales incluyen a los del sistema de salud de la Ciudad y el Estado de México, así como los determinados para coronavirus por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los hospitales del sistema de salubridad de la CDMX que fueron convertidos para atender pacientes de coronavirus son cuatro: el Belisario Domínguez, el Enrique Cabrera, el General de Tláhuac y el Pediátrico de la Villa, refirió la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee también: Consulta el espacio en hospitales de CDMX para Covid-19 en esta app

En estos institutos de salud hay hasta el momento 127 camas disponibles para atender a personas con Covid-19 que requieran intubación, así como 300 camas adicionales que cuentan con oxígeno, detalló la mandataria en conferencia de prensa.

Para la siguiente semana esperan aumentar la capacidad en estos cuatro hospitales con 207 camas disponibles, mientras para después la primera semana de mayo el número llegue a 327 camas con ventilador para ser ocupadas por enfermos de coronavirus, reiteró.

La ciudadanía puede consultar en la AppCDMX en tiempo real cuáles son los hospitales de la zona metropolitana que cuentan con saturación de enfermos, para que en caso de necesitarlo se dirijan al de menor congregación, refirió Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Con carteles, CDMX busca evitar aglomeraciones en tianguis y transporte público

Esta aplicación también ayudará al personal de las ambulancias y los paramédicos para canalizar en el lugar más adecuado a los enfermos que lo requieran, luego del acuerdo que realizaron con el IMSS y el ISSSTE, puesto que sus unidades también atenderán a la población sin ser derechohabiente, detalló.

Hasta el día de ayer, la CDMX confirmó con sus propias pruebas 2,815 casos de coronavirus, así como 750 personas intubadas y 1,362 hospitalizadas en la región, apuntó la mandataria local.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...