Notimex.- Decenas de trabajadores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova se manifestaron en estas horas reclamando equipo de protección contra el coronavirus Covid-19, tras el brote que ha infectado a personal y que cobró anoche la vida de unos de sus compañeros.

Afirmaron que la mayoría no han sido sometidos a pruebas, ni les han proporcionado equipos preventivos que recientemente habían prometido autoridades locales y estatales.

“Se dice que se han donado muchas cosas a este hospital y no las hemos visto, lo que queremos simplemente es que lleguen para poder trabajar bien y poder atender a la población (…) ayer en entrevista el señor gobernador comentó que había 500 pruebas para hacer al personal laboral del IMSS, pero hasta ahorita no se han hecho”, expresaron.

Asimismo, expusieron que la información dada a conocer por el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles, no dimensiona el problema que registra esta clínica por el contagio de Covid-19.

“Ayer en la conferencia de las siete de la noche el director médico de trabajo (…) dijo que los médicos que estaban contagiados estaban bien con síntomas leves y en su casa, que quede claro que no es verdad; tenemos ahorita tres médicos en terapia intensiva y desgraciadamente ayer cuando el estaba en la conferencia uno de nuestros compañeros falleció”, aseguraron.

El IMSS ha reportado que son 21 los médicos infectados en este hospital, mientras que los trabajadores señalaron en horas de la mañana que el número es desconocido y que por lo menos 100 de sus compañeros no se han presentado a trabajar.

Vale mencionar que el pasado fin de semana, el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que un total de 16 enfermeras y médicos habían contraído el mencionado virus en la Clínica 7 del IMSS de la mencionada  ciudad.

Hasta la noche de ayer sumaban en Coahuila 56 casos de coronavirus Covid-19, de los cuales 36 corresponden a Monclova, donde se han registrado ya dos muertes.

El resto de los pacientes detectados se concentran en Torreón y Saltillo.

Lee también: HR Ratings baja calificación de México ante crisis por coronavirus

 

Siguientes artículos

Pruebas de coronavirus
China dona a México 50,000 kits de pruebas para coronavirus; Ebrard da las gracias
Por

Los donativos de las pruebas para detectar coronavirus fueron recibidas por el gobierno mexicano en el Aeropuerto Intern...