Con una profunda tristeza la comunidad italiana y empresarial en México y el mundo, recibió la noticia del deceso de Adalberto Cortesi, a causa del coronavirus Covid-19.

Cortesi, destacado ingeniero, consultor, directivo empresarial, filántropo y uno de los principales miembros de la comunidad italiana en México estaba internado desde hace unos días en el Instituto Clínico Humanitas de Milán.

El destacado ingeniero, vicepresidente de TenarisTamsa, y quien el pasado 1º de febrero había cumplido 90 años, representó al Grupo Techint en su última aparición pública durante la 11a entrega del premio Italia-México, organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México.

Respecto de sus iniciativas filantrópicas, Cortesi donó becas a los estudiantes de primer año del curso de enfermería de la Universidad Humanitas, entre muchas otras.

Asimismo intervino activamente en la XII Campaña Oftalmológica Humanitaria, de 2014, en el marco de colaboración entre Italia y México y del programa de cooperación “Misión Chiapas”.

En la oportunidad de esta exitosa iniciativa fueron intervenidos quirúrgicamente más de 200 pacientes con diferentes patologías (cataratas, pterigiones, glaucomas y tumores de órbita).

Por estas horas, su familia y amigos más íntimos participan de tan sensible pérdida.

Lee también: Coronavirus: “Rescataremos al pueblo, no a los de arriba”, afirma AMLO

 

Siguientes artículos

Patrullas de CDMX emitirán audio para evitar que la gente salga
Por

Policías de la CDMX emitirán un mensaje a través del altavoz de sus patrullas para invitar a la ciudadanía a quedarse en...