La farmacéutica Pfizer aseguró que las mejoras producidas en su planta de Bélgica impulsarán la entrega de 2,000 millones de dosis de la vacuna para el Covid-19, además, reiteró que para la planta de la compañía en México, la inversión anual promedio es de 15 millones de dólares (mdd).

“Nosotros estuvimos mejorando nuestra planta de Bélgica y esto ha permitido que lo que inicialmente se estimaba entregar era 1,300 millones de dosis para este año, se escaló a tener 2,000 millones de dosis para este año y esto sin duda es una excelente noticia para asegurar un mayor acceso a nuestra vacuna”, aseguró Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, en conferencia de prensa.

Asimismo, reiteró que las entregas de vacunas de Pfizer en México han sido satisfactorias y que para el 31 de marzo se pudo abastecer más de 100,000 dosis extra de las que se habían estimado con el gobierno mexicano.

“Tenemos estimaciones de que en abril nuevamente volveremos a exceder el volumen de dosis que habíamos estimado inicialmente, seguimos trabajando con el gobierno mexicano para acelerar la campaña de vacunación”, agregó.

Lee: Tripset: la app que le da una vista de 360º a los viajeros aéreos sobre el Covid-19

En cuanto a las variantes de Covid-19 presentadas en Sudáfrica o Asia y su posible alteración en el funcionamiento de las vacunas, la directora médica de Pfizer aseguró que el gigante farmacéutico tomará decisiones acertadas tras el análisis del efecto de estas variantes.

Este es un virus que estamos en proceso de conocer y continuará cambiando y mutando y la organización tiene la responsabilidad también de continuar analizando cómo nuestra vacuna se comporta ante estas diferentes cepas nuevas que han aparecido y aparecerán conforme la pandemia vaya avanzando”, explicó Yéssika Morena, directora médica de Pfizer en México.

De igual forma, Pfizer celebró sus 70 años de presencia en México y anunció que para 2025 presentará 25 innovaciones médicas que mejorarán la vida y salud pública de los mexicanos, como lo ha hecho en la pandemia de Covid-19, presentando su vacuna altamente efectiva basada en ARN mensajero (ARNm).

“México fue uno de los primeros países que tuvo acuerdos de la vacuna contra el Covid-19 a nivel global y muestra la importancia que tiene México también para Pfizer a nivel global; somos una de las poblaciones más grandes del mundo”, señaló Constanza Losada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacuna Pfizer, con 91% de efectividad; protege de variante sudafricana: estudio actualizado
COVAX reserva vacunas de Pfizer para entregar a México en semanas
Por

México, Brasil, Colombia y Filipinas están entre los principales destinatarios de las vacunas que entregará COVAX entre...