Un grupo de mujeres feministas partió del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse a favor de la despenalización del aborto y en contra de los feminicidios; sin embargo, en su camino fueron cercadas por policías. 

A una hora aproximadamente de haber sido encapsuladas por los elementos con escudos y cascos, las mujeres siguen en Avenida Juárez y no les permiten salir. 

No te pierdas: Feminicidios, entre el foco público y lo cotidiano

En ese lapso se han registrado al menos 5 enfrentamientos entre algunas manifestantes y los elementos de la policía, la mayoría mujeres.

En un momento, se registraron algunas detonaciones de pequeños artefactos explosivos caseros y la policía respondieron con gas lacrimógeno y extintores. 

La mayoría de las manifestantes permanece gritando consignas a favor de la despenalización del aborto y esperando el retiro del cerco policial.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó esta mañana que no permitirían la entrada al Zócalo de todas las manifestaciones debido a que tienen que proteger la integridad de las personas que permanecen en el campamento del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa). 

Lee también: División en el Zócalo capitalino entre Ayotzinapa, Frenaa y simpatizantes de AMLO

Al grito de “¡Esto es un secuestro!” y “¡Déjenos salir!”, las manifestantes acusan a los elementos de la policía de no querer desactivar el cerco para poder continuar con la manifestación. 

Del lado de los elementos de seguridad hay también integrantes del “cerco de paz”, conformado por funcionarias del gobierno de la Ciudad de México, protocolo establecido para contener las manifestaciones con presencia mayoritaria de mujeres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Beatriz Gasca
Beatriz Gasca: ‘Deslindo a GINgroup de mis acciones como activista’
Por

Tanto la empresa como la ejecutiva afirmaron que sus actividades en pro de las mujeres son a título personal.