Reuters.- Applied DNA Sciences planea iniciar un ensayo clínico de una de sus cinco vacunas candidatas LineaDNA de uso veterinario para prevenir infecciones por coronavirus en gatos domésticos, dijo el miércoles el fabricante de pruebas de diagnóstico.

Los ensayos se realizarán en colaboración con la firma de biotecnología Evvivax S.R.L. al recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indicó Applied DNA en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El estudio evaluará la respuesta inmune felina doméstica, la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna candidata y determinará evidencia de respuesta de anticuerpos y linfocitos T en ellos.

El ensayo tiene la intención de inscribir a 30 felinos domésticos sanos y seguirlos durante seis meses.

A principios de julio, Applied DNA dijo que cinco de sus candidatas a vacunas LineaDNA mostraron fuertes respuestas de anticuerpos a dosis bajas en estudios con ratones.

También lee: Gatos son susceptibles al Covid-19: se recomienda que permanezcan dentro de su hogar

En abril, se informó que un tigre de un zoológico de Nueva York dio positivo a pruebas de Covid-19; en tanto que la Organización Mundial de la Salud advirtió de la susceptibilidad de los felinos domésticos ante la enfermedad.

 

Siguientes artículos

Vacuna vacunas laboratorio cura ampolleta formula
Reacciones en pruebas de AstraZeneca no serían por vacuna de Covid-19: Oxford
Por

Los efectos presentados en un paciente tras la prueba de la vacuna podría no estar relacionado con la inmunización, info...