Reuters.- El Real Madrid decidió poner en cuarentena en sus hogares a todos los integrantes de sus equipos de fútbol y basquetbol después de que uno de sus jugadores del segundo deporte dio positivo por el coronavirus, dijo el club español en un comunicado este jueves.

El anuncio provocó la suspensión durante al menos dos semanas de los partidos de las dos principales divisiones de fútbol del país.

Asimismo, es más que probable que provoque la cancelación del partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester City, prevista para el próximo martes.

El ente organizador del torneo, la UEFA, no se ha pronunciado aún sobre el estatus del encuentro, mientras que ninguno de los equipos dijo si se disputará finalmente.

Los partidos del jueves de la Liga Europa entre Sevilla y AS Roma e Inter Milán y Getafe ya habían sido aplazados.

Lee también: Turisteros mexicanos ven oportunidad de crecer con el coronavirus

“El Real Madrid CF comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19”, dijo un comunicado oficial del club publicado en su página web.

“Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, indicó.

“Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid”, agregó.

El comunicado también indicó que se han suspendido todos los partidos de la liga nacional de baloncesto.

No te pierdas: Experto de la UNAM prevé brote de coronavirus la última semana de marzo

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...