La madrugada de este fin de semana, un recién nacido con síntomas de coronavirus (Covid-19) fue trasladado grave de una clínica privada a un hospital del ISSSTE, aunque en estos momentos ya se encuentra estable.

Los padres del bebé también presentaban síntomas de Covid-19 pero ya se encuentran bajo revisión. (El padre del bebé es Roberto Arteaga, uno de los editores de Forbes México).

En las últimas cifras reportadas, México alcanzó las 20,781 muertes y sumó 4,715 nuevos contagios para llegar a los 175,202 confirmados por autoridades federales.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, destacó que 16 entidades federativas permanecen en semáforo rojo y la otra mitad en color naranja.

Fueron momentos de angustia para los padres, de los cuales uno es compañero nuestro, José Roberto Arteaga editor de la revista, pero gracias al trabajó de XE Médica Ambulancias se logró trasladar al bebé y a ellos para su atención.

En ese sentido, los casos de Covid-19 en América Latina subieron a más de 2 millonesduplicándose en sólo 20 días, por una aceleración de los contagios durante junio en México, Chile y, especialmente, Brasil, que concentra más de la mitad de las infecciones.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.