De acuerdo a la encuesta “México Publica”, el exdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, encabeza las preferencias entre los potenciales candidatos de Morena para contender por la alcaldía de Guadalajara, al obtener 63% de los votos en el ejercicio demoscópico.

Éste se realizó el pasado 18 de junio a 16, 179 personas a las que se les formuló la pregunta ¿Por quién votarías en 2021 como candidato de Morena?

Por Lomelí se decantaron 10,160 entrevistados. En segundo lugar quedó Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, al obtener 5, 401 votos, equivalentes al 33% de las preferencias. Mientras que en tercer lugar quedó Alberto Uribe, expresidente municipal de Tlajomulco de Zuñiga, con 618 votos, es decir, 4%. Aunque ambos aspirantes sumaran sus porcentajes, quedarían a 26 puntos de diferencia del exdelegado federal.

Cabe destacar que Lomelí Bolaños no se ha pronunciado como aspirante aún, sin embargo, fuentes internas de Morena afirman que estaría en la contienda por Guadalajara en las elecciones del año próximo, encaminándose rumbo al 2024 por la gubernatura de Jalisco.

Ante la emergencia sanitaria, el empresario ha donado al Gobierno de Jalisco 5 mil pruebas rápidas para detectar oportunamente a portadores de Covid-19, asimismo, ha entregado 5,000 despensas y 20,000 kits de protección contra el virus, las cuales iban con un mensaje de solidaridad para el personal médico y de enfermería, que se encuentran en la primera línea de combate contra la enfermedad.

Lomelí también ha cuestionado algunas de las acciones que se han tomado en la entidad por parte del gobierno estatal durante las protestas por abusos policiales en semanas recientes.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.