El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación del programa de posgrado en Estudios de Género, lo cual incluye especialización, maestría y doctorado.

De igual manera, el órgano colegiado acordó la especialización en Ingeniería Financiera, en Agua Subterránea; así como en Exploración y Aprovechamiento de Recursos Geotérmicos.

El programa de Estudios de Género tiene el objetivo de que los egresados puedan intervenir en el campo laboral y contribuir teóricamente en la producción académica de los estudios de género y feministas.

Lee también: UNAM extiende suspensión de clases presenciales hasta el 31 de marzo por pandemia

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que esta especialización abordar cuatro campos del conocimiento: Estudios teórico-metodológicos en género y feminismo; Identidades, cuerpos y sexualidades; Género y políticas públicas; así como Género, ciencia y tecnología.

Agregó que al inicio atenderá de 20 a 25 alumnos por generación en cada nivel de estudios; además que el proceso de especialización durará dos semestres para estudiantes de tiempo completo y hasta cuatro semestres para los de tiempo parcial, mientras que los créditos totales a cubrir serán 64.

Añadió que en el caso de la maestría serán cuatro semestres para la modalidad de tiempo completo y seis semestres para el modelo de tiempo parcial; los créditos a cubrir serán 94.

Te puede interesar: UNAM rinde homenaje a profesora de 100 años de edad

Informó que para el doctorado serán ocho semestres para los alumnos de tiempo completo y hasta 10 semestres para los de tiempo parcial; sin embargo a los tres año y medio de la carrera deberán tener aceptado o publicado al menos un artículo de investigación en una revista arbitrada o de circulación nacional o internacional, lo cual será resultado directo del trabajo de investigación de su proyecto de tesis doctoral.

En el Programa participan los centros de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), y el Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), así como la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

 

Siguientes artículos

LGBT, matrimonio, gay, lesbiana
Congreso de Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario
Por

El congreso de Tlaxcala aprobó una iniciativa que prevé el matrimonio igualitario entre personas.