Notimex.- El director General de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, aseguró que la venta de cachitos de la rifa del avión presidencial, programado para el próximo 15 de septiembre, “va muy bien”, pues “vamos entregando cada día más cachitos”.

En el marco del acto en “Defensa del frijol”, durante la presentación del billete de lotería alusivo al frijol, relató que no podía dar más cifras, dado que el 18 de marzo tienen un sorteo magno con motivo de la Expropiación Petrolera y las capacidades de los expendedores y los billeteros de lotería se saturan sus créditos.

Te puede interesar: Dos empresarios darán a escuelas sus “cachitos” de rifa del avión presidencial: AMLO

Pero una vez que pase el sorteo magno del 18 de marzo, dijo “vamos a iniciar una mayor distribución de cachitos del billete de lotería, pero vamos muy bien”.

rifa avion presidencial cachito loteria nacional

Foto: Notimex

Agregó que “tenemos casi seis meses antes de que se celebre este sorteo y estamos seguros de que vamos a cumplir cabalmente, hay buena demanda por parte de los ciudadanos, principalmente de la gente más sencilla, más humilde y estamos seguros de que vamos a cumplir con la totalidad de los seis millones de cachitos”.

Entonces, afirmó Ernesto Prieto, que el sorteo equivalente al avión presidencial “va a salir adelante y tenemos el tiempo suficiente para agotar estos seis millones de cachitos”.

Respecto al sorteo especial a realizarse el 20 de marzo próximo, alusivo al frijol, será a las 20:00 horas en el edificio principal de la Lotenal, la emisión es de dos millones 400 mil cachitos con la imagen del frijol mexicano; la venta inició el viernes 13 de marzo y el premio mayor es de 27 millones de pesos en 12 series, a 60 pesos el costo del cachito.

Con un cachito -agregó-, quien lo gane obtendría 675 mil pesos. En total se repartirán 80 millones de pesos.

Prieto Ortega también invitó a la población a que participe en su sorteo magno el 7 de agosto, con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Lotería Nacional.

 

Siguientes artículos

cubrebocas coronavirus
No tiren dinero en pruebas innecesarias de Covid-19 con privados: Salud CDMX
Por

La autoridad de salud local pidió no gastar en pruebas de COVID-19 en privados si no se ha viajado al extranjero o tenid...