La farmacéutica suiza Novartis lanzó recientemente su tienda en línea con el fin de democratizar la salud para los mexicanos con la venta de fármacos especializados en tratar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y cáncer. Además, en los próximos 12 meses incorporará otros servicios como telemedicina y seguros médicos.

“Lo que hemos lanzado hoy es solamente uno de los 12 conceptos que vamos a desarrollar durante el año, cada mes vamos a incorporar algo diferente. Al inicio buscaremos conexiones con aseguradoras, también estamos buscando ofrecer canastas integrales de servicios. Sabemos que hay pacientes que pueden tener una patología como falla cardiaca pero también hay gente con diabetes que va a requerir otro medicamento”, dijo en entrevista Ignacio Lugones, director de Innovación y Transformación en Novartis.

La compañía desarrolló la idea hace año y medio. Fue hasta ahora que puso en marcha el plan de la mano con la plataforma Farmalisto, qué les ayudó a desarrollar la plataforma y a la logística de la entrega de medicamentos.

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“Lo que hicimos fue lanzar la plataforma diferenciada, es fácil de usar y brinda el servicio de entrega de productos a la puerta de los pacientes o al lugar done indique con todas las facilidades que uno puede tener, pero también con las conexiones que uno puede tener con programas con pacientes para tener los beneficios cruzados y agregados”, explicó Lugones.

La tienda dará servicio a todas las entidades del país en un plazo de 24 horas en el centro de la República y de hasta 36 horas en el resto del país. Inicialmente los pacientes podrán recibir un descuento de entre el 10% y 30%, pero si son parte de los programas de pacientes de Novartis podrán obtener hasta un descuento adicional del 50%.

La tienda ofrecerá hasta 20 productos al final del año entre los que se encuentran medicamentos para trata fallas cardiacas, psoriasis, esclerosis múltiples y para la migraña severa.

“A partir de un par de semanas más van a estar incorporados productos de Sandoz, que forma parte del grupo Novartis, ampliando el portafolio. Estamos hablando de genéricos de marcas para brindar productos que abarquen más población y después productos oncológicos”, añadió

Entre estos productos van a estar Diovan y Exofrie para controlar la presión alta para los hipertensos, otro medicamento para la diabetes, así como Voltaren y Cataflam que son para el dolor.

“La industria farmacéutica va evolucionado y queremos brindar otra opción a los pacientes, que cumpla con las necesidades que también tienen. Estos medicamentos son de alto costo, tienen más problemáticas para estar disponibles en todas las farmacias de forma física, queremos asegurar la completa disponibilidad en todo el país y que lo puedan a a menor costo, con día oportunidades de financiamiento y de mayores beneficios”, puntualizó el directivo.

Los planes iniciales de la compañía eran que la plataforma electrónica abarcara un 3% de sus pacientes; sin embargo, estiman que este número crezca a doble dígito por la pandemia.

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