La compañía suiza reportó un crecimiento del 9% en sus resultados globales por ventas de 47.7 millones de dólares (mdd), en comparación con el año pasado. En México, la farmacéutica, reportó un crecimiento del 4.5%, detalló la farmacéutica en un comunicado de prensa.

La división de medicinas innovadoras aportó 37.7 mdd, impulsados principalmente por los tratamientos oncológicos, así como para la insuficiencia cardiaca y la psoriasis. Por otro lado, la división de genéricos y biocomparables, Sandoz, reportó un ingresó de 9.7 mdd, detalla el documento.

“Novartis está reimaginando la medicina y, la innovación es una de las prioridades para la compañía, en la cual invierte 9.1 mdd. A través de nuestros medicamentos, logramos impactar a un millón de mexicanos permitiendo una mejora en su calidad de vida”, señaló Fernando Cruz, director del área de Asuntos Corporativos de la compañía.

Medicamentos-adulterados

La compañía busca crecer sus empleos en México con nuevos modelos de venta que se acoplen a los sistemas de salud. Foto: Pixabay

Novartis se comprometió a continuar con la investigación clínica en México y, a través de su Centro de Servicios Compartidos, busca la creación de nuevos empleos y la inversión en infraestructura.

“Este año duplicaremos esfuerzos para impactar a un mayor número de personas, por medio de lanzamientos innovadores y la aprobación de nuevas indicaciones en medicamentos que ya benefician la vida de los pacientes. Al mismo tiempo, sabemos que facilitar el acceso a estos medicamentos es fundamental y nuestra forma de lograrlo es trabajando en nuevos modelos de venta que se acoplen a los sistemas actuales de salud”, puntualizó Cruz.

La compañía agregó que tuvo una participación del 4.6% en el mercado y una contribución al PIB de 444 millones de dólares.

Te puede interesar: Spotify reporta incremento de 29% en suscriptores premium

 

Siguientes artículos

Nuevo etiquetado frontal provocará caída de ventas en 25%: abarroteros
Por

El gremio de abarroteros mayoristas aseguró que el nuevo etiquetado afectará las ventas de 140 grandes empresas y 630,00...