Apple está llevando el modo oscuro a iOS 13, la nueva versión de su sistema operativo móvil para este año, anuncio que se acaba de cristalizar en la WWDC 2019, a un año después de llevar la función a macOS Mojave.

En el escenario, la compañía mostró muchas de sus aplicaciones populares que funcionan en modo oscuro, incluidos Mapas, Notas, Calendario, Música y Mensajes. La compañía también ha confirmado que el modo oscuro está llegando al iPad con iPadOS.

Apple dice que el modo oscuro estará disponible en todas sus aplicaciones nativas, y también puede ser utilizado por desarrolladores de aplicaciones de terceros. Los usuarios pueden configurar el modo oscuro de iOS 13 para que se encienda automáticamente a una hora determinada o al atardecer.

También en Android

El anuncio significa que los dos principales sistemas operativos móviles recibirán un modo oscuro en 2019 después de que Google dijera que traería uno a Android Q más adelante este año.

El modo oscuro de Android ya está disponible en la versión beta de Q, y Google está trabajando arduamente en la actualización de sus aplicaciones originales para aprovechar el nuevo esquema de color.

Para los no iniciados, los modos oscuros se han convertido en una característica increíblemente popular en los últimos años. Es en parte por razones funcionales, y en parte solo porque se ven geniales.

Aunque las afirmaciones de que pueden reducir la fatiga ocular tienen una base científica inestable, pueden aportar beneficios mucho más tangibles a los dispositivos con pantallas OLED, que tienden a usar menos duración de la batería con esquemas de colores más oscuros.

En Android Q, por ejemplo, los dispositivos usarán automáticamente el modo oscuro cuando se pongan en modo de ahorro de batería.

Mejor rendimiento

Al igual que con la actualización iOS 12 del año pasado, Apple está poniendo un gran énfasis este año en las mejoras de rendimiento, especialmente para dispositivos más antiguos.

Con suerte, la compañía ha aprendido de sus problemas anteriores en los que las nuevas versiones de iOS resultaron en teléfonos ralentizados, aunque tendremos que esperar hasta que iOS 13 llegue al mundo antes de que podamos saber con certeza si Apple lo logró por segunda vez. .

Apple promete que las cosas como Face ID se desbloquearán 30% más rápido y que las aplicaciones se lanzarán dos veces más rápido en iOS 13.

Nueva función de teclado

Si bien Apple ha ofrecido soporte para teclados de terceros en iOS durante años, está actualizando su propio teclado predeterminado con una nueva función: una función de deslizamiento que debería ser familiar para cualquier persona que haya usado SwiftKey, Swype o Gboard a lo largo de los años, como Apple llama el teclado “Quick Path”. No es una gran actualización, pero es bueno ver que Apple finalmente se está poniendo de acuerdo.

Recordatorios

Hace mucho tiempo que esperaba una actualización, Apple está rehaciendo la aplicación de Recordatorios por completo en iOS 13, agregando las nuevas opciones de filtrado “Hoy”, “Programado”, “Marcado” y “Todas” para ordenar sus tareas, junto con una apariencia visual completamente nueva.

Apple también está impulsando la gran integración de la inteligencia artificial aquí: puedes escribir y los recordatorios sugerirán automáticamente cuándo quieres que te lo recuerden, y podrás etiquetar contactos y se te recordará cuando abres su cadena en Mensajes.

También se ha ido la extraña textura de papel que había sido un pilar del antiguo diseño ‘skeuomorphic’ de iOS desde la versión original del nsistema operativo.

Renovaciones, mapas y más

Asimismo fueron modificadas algunas de sus aplicaciones principales en iOS 13. Apple Mail está configurado para obtener un nuevo formato de escritorio. Safari está obteniendo preferencias por sitio web, y Notes está obteniendo una nueva vista de galería para ver todas sus notas a la vez.

Apple está rehaciendo completamente Apple Maps con iOS 13. La compañía dice que está reconstruyendo la aplicación desde cero, con datos de mapas más completos y un nuevo modo que es … básicamente solo Google Street View.

El nuevo mapa estará disponible en ciertas ciudades y estados para comenzar, y se lanzará en los EU a finales de 2019 e internacionalmente en 2020.

Más intimidad

Como se espera de la factoría de Cupertino, la privacidad es una gran parte del anuncio aquí: ahora, puede elegir entregar sus datos de ubicación a una aplicación “solo una vez”, evitando que pueda hacer ping constantemente a su ubicación cuando la esté usando.

Apple también está lanzando una nueva característica de “Iniciar sesión con Apple”, que estará disponible para los desarrolladores para iniciar sesión en aplicaciones y servicios. Los usuarios podrán iniciar sesión en Face ID y crear una nueva cuenta para un servicio “sin revelar ninguna información personal”.

Las cuentas de Apple también podrán crear automáticamente nuevas direcciones de correo electrónico privadas por aplicación que reenviarán a su correo electrónico real, lo que evitará que las aplicaciones obtengan acceso a su correo electrónico o le envíen correos electrónicos no deseados.

Imágenes de perfil

iOS está obteniendo imágenes de perfil y nombres de pantalla de estilo WhatsApp y Facebook Messenger que permiten a los usuarios compartir su nombre y fotos con otros usuarios para mensajes.

En otras palabras, Apple hará que su teléfono se vea como las demostraciones de productos donde todos los contactos tienen nombres propios. y fotos.

Y, por supuesto, también podrás usar tu Memoji como imagen de perfil. Para ese fin, Apple también está agregando muchas más opciones para personalizar Memoji, así como también la posibilidad de usar tus Memoji como adhesivos de iMessage, de manera similar a como lo hace Bitmoji. Esos paquetes de adhesivos también se podrán utilizar como emoji personalizados en aplicaciones como Mail e incluso en aplicaciones de terceros como WeChat.

Edición de fotos y videos

Apple está agregando una nueva interfaz de edición para iOS para fotos y, por primera vez, videos. Podrás editar el brillo, los reflejos, las sombras, el contraste, la saturación, el balance de blancos, la nitidez, la definición, la viñeta y la reducción de ruido en tu contenido. Y para los videos en particular, finalmente podrás rotarlos directamente en el dispositivo.

La aplicación Fotos también está obteniendo una nueva interfaz de usuario, que usará el aprendizaje automático para eliminar duplicados y el desorden extraño como capturas de pantalla para una fácil navegación.

‘Find my’

Las antiguas aplicaciones Find My Friends y Find My iPhone se están fusionando en una sola aplicación, simplemente llamada “Find My”. La nueva aplicación coloca todo el seguimiento de Apple en un solo lugar, permitiéndole rastrear los dispositivos que faltan y los amigos y miembros de la familia al mismo tiempo.

La nueva aplicación también puede localizar dispositivos que están fuera de línea enviando una baliza Bluetooth segura a otros dispositivos de Apple, transmitiéndola a Apple y luego, en última instancia, a usted. (Todo está encriptado de extremo a extremo y no debe afectar el uso de datos, la duración de la batería ni la privacidad).

Importar archivos

Finalmente, iOS podrá extraer archivos de tarjetas SD y unidades flash USB para importar a la aplicación Archivos.

iOS 13 estará disponible para dispositivos iPhone (comenzando con el iPhone 6S, lo que significa que los usuarios de iPhone 5S y iPhone 6 se quedarán atrás).

Una vista previa para desarrolladores se puso en marcha después de la presentación de hoy, con un programa beta público a finales de este mes.

También te puede interesar:

Mujeres reclaman por el uso ‘obligatorio’ de tacones en el ámbito laboral

 

Siguientes artículos

La nueva Mac Pro costará 120,000 pesos (si no sube más el dólar)
Por

La nueva computadora de escritorio tendrá un precio de entrada de 5,999 dólares; trabajará con procesadores de hasta 28...