El neobanco Nu estrenará nuevo director general en México, con el nombramiento de Iván Canales en sustitución de Emilio González; sin embargo, esta no es la única novedad de la institución financiera, ya que también anunció que entrará al negocio de cuentas de ahorro, por lo que empezará a emitir tarjetas de débito.

En conferencia de prensa, González precisó que hasta septiembre de este año contaban con 3 millones de clientes de tarjetas de crédito en la República Mexicana, posicionándose como el principal emisor de este producto.

Mientras que Iván Canales dio a conocer que lanzarán en México el servicio de cuenta de ahorros en el país, la cual incluye una tarjeta de débito, con lo cual además de entrar a un nuevo negocio, les permitirá conocer mejor a sus clientes para hacer mejor la colocación de crédito.

Lee: Nubank supera los 70 millones de clientes en Latam

El nuevo director general de la compañía explicó que esta cuenta va a ser ofrecida mediante su Sofipo Nu México Financiera, primero mediante una lista de espera, para después abrir el productor paulatinamente a toda la población

“Cuenta Nu es el punto ideal entre liquidez 24/7 y rendimiento, lo que vemos en el mercado es que no hay mucha oferta de este tipo de productos o no dan rendimiento o el mercado está restringido por las cosas que puedes hacer en una cuenta que sí te da rendimiento, vemos mucha oportunidad para que este tipo de productos venga a revolucionar el mercado mexicano”, afirmó.

Y es que, destacó, ofrecerán un rendimiento diario, sin saldo mínimo, ni cargos sorpresas, el dinero de las personas estará siempre disponible, no habrá comisiones, además los recursos estarán seguros en todo momento, la cual se podrá abrir la cuenta de forma digital en su aplicación en menos de 3 minutos y otorgarán una tarjeta de débito.

“Este producto también nos va a ayudar a tener una conexión más cercana con todos nuestros clientes, vamos a poder decirle sí a más personas y conocer a nuestros  clientes más, para así en un futuro puedan acceder a otros productos dentro de nuestro portafolio, como podría ser una tarjeta de  crédito”, destacó.

Asimismo, Iván Canales resaltó que con la cuenta de ahorros conocerán mejor sus movimientos, conocerlos y tomar decisiones crediticias para ofrecerles otros productos.

Te puede interesar: ¿El fin de las sucursales? Los bancos apuestan a crear versiones digitales suyas

De acuerdo con el directivo, lanzarán la lista de espera, para después en una semanas pasar a una fase “Alfa” con su Nubankers, la Beta para sus clientes y comunidad inscritos en la lista; para finalmente abrirla a público en general.

Emilio González destacó que en la actualidad  están presentes en 9 de cada 10 municipios de México, además que para el 45% de sus 3 millones de clientes fueron la primera tarjeta de crédito que tuvieron.

En este sentido, Canales comentó que están en 8 de cada 10 zonas rurales de atención prioritaria por el gobierno federal, por lo que este tipo de productos digitales pueden llegar a una amplia zona, sobre todo en estos sitios donde es muy difícil que llegue una sucursal bancaria.

Puedes leer: ¿Adiós sucursales? Banorte permitirá abrir cuentas desde el celular

 

Siguientes artículos

fundador de FTX Sam Bankman Fried
Fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, pide perdón a sus empleados
Por

FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y ayer los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera...