Hace un par de meses David Vélez, CEO y fundador de Nubank, platicó con Forbes México sobre la llegada de esta firma financiera al mercado mexicano. Su rápido crecimiento ha dado paso para que el llamado banco digital brasileño anuncie una recaudación de 400 millones de dólares en una ronda de inversiones Serie F.

La ronda fue dirigida por TCV, una de las firmas de capital de mayor crecimiento con sede en los Estados Unidos, y marca su primera inversión significativa en América Latina. Los inversionistas ya existentes Tencent, DST Global, Sequoia Capital, Dragoneer, Ribbit y Thrive Capital también participaron en la ronda.

Con esta nueva ronda, Nubank ha recaudado 820 millones de dólares en siete rondas de inversión. Actualmente la sexta mayor institución financiera de Brasil por número de clientes, comenzó su expansión internacional en mayo de este año. La compañía ha abierto oficinas en México y Argentina y se está preparando para iniciar operaciones y atender a clientes en ambos países en los próximos meses.

“México es un mercado de gran oportunidad para nosotros y aunque la oferta es amplia esto es una gran ventana para ocupar canales digitales que es en donde la mayoría de las personas comienzan a hacer sus transacciones, aunado al incremento de uso de dispositivos como smartphones o tablets”, dijo el directivo en una entrevista con Forbes México.

Lee también: Nubank, el banco digital brasileño llega a México

Con este anuncio, la empresa también amplió su portafolio de productos yendo más allá de su original tarjeta de crédito controlada por medio de la app y de su programa de recompensas, incluyendo además un producto de préstamo personal y cuentas de ahorro digital para consumidores, así como para pequeñas y medianas empresas y microempresarios.

“Con esta nueva inversión de TCV y nuestros inversionistas ya existentes, esperamos contribuir a cambiar significativamente esta situación al acelerar nuestro crecimiento en Brasil y apoyar el lanzamiento de nuestros nuevos mercados latinoamericanos”, dice el fundador y CEO de Nubank.

Hoy en día, Nubank cuenta con más de 1,700 empleados en Brasil, Alemania, Argentina y México. La compañía espera aumentar significativamente su base de empleados en los próximos años.

“Siempre estamos buscando el mejor talento del mundo. Formamos equipos sólidos y diversos con profesionales de diferentes culturas para juntos desafiar el status quo y reducir la complejidad. Somos una empresa de tecnología por naturaleza y, por lo tanto, queremos a los mejores ingenieros de software como parte de nuestro equipo global “, dice Vélez.

 

Siguientes artículos

Un vistazo adelantado al esperado juego Gears 5
Por

Se nota en este videojuego una considerable mejora gráfica, lo cual es sorprendente al considerar que Gears 5 está hecho...