La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) presentó su índice FTSE-BIVA, el cual cuenta con una muestra de 57 emisoras de mercado.

De acuerdo con BIVA, el índice FTSE BIVA está diseñado para reflejar el desempeño de las empresas mexicanas líquidas, que son componentes del índice FTSE Mexico All Cap Index.

“A partir de hoy las empresas que estén en el índice tendrán un reflector adicional, que les va a ayudar a que inversionistas extranjeros volteen a ver a estas empresas”, dijo firmó Rodrigo Velasco, director de operaciones de BIVA.

El indicador será evaluado en marzo y septiembre para medir la liquidez de las empresas que lo conforman.

El índice FTSE BIVA se suma al índice accionario S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En agosto de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó la concesión de funcionamiento a la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La empresa, una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.), está representada por Santiago Urquiza Luna Parra, quien inició el trámite de solicitud de la concesión desde el 29 de octubre de 2015.

También puedes leer: Lo que debes saber sobre BIVA, la nueva bolsa de valores en México

 

Siguientes artículos

aicm
Robo de equipaje en el aeropuerto de la CDMX aumentó 25% en 2017
Por

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la mayoría de los casos se dan en el manejo de maletas reali...