Tras ser aprobada en 18 Congresos estatales, la nueva reforma educativa será promulgada hoy mismo, Día del Maestro.

En su conferencia de prensa «mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la reforma será publicada en el Diario Oficial de la Federación luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga la declaratoria de constitucionalidad de la reforma.

En virtud de que ésta realiza cambios a la Constitución, debía ser avalada por al menos la mitad de los Congresos de las entidades federativas; hasta ayer, indicó el mandatario, había sido aprobada por 18 legislaturas.

El titular del Ejecutivo destacó que con la nueva reforma educativa se garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa (…) que ahora ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo se haga de común acuerdo con los maestros”, dijo el presidente.

En el acto, donde también entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor y trayectoria, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene, entre otros propósitos, que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación.

El mandatario, además, canceló un timbre postal conmemorativo del Día del Maestro, ya que dijo que todo el país, y no sólo los docentes, celebran este día.

Con información de Notimex

No te pierdas:

Endurecen el Hoy No Circula por contingencia ambiental

 

Siguientes artículos

¿Se parecen el PND de AMLO y el Plan de la Patria venezolano?
Por

El documento presentado por el actual gobierno ha sido objeto de varias críticas, por considerarlo más un catálogo de in...