El banco presuntamente ignora una ley que permite a los dueños de las casas negociar una alternativa a la ejecución hipotecaria.

 

Reuters

NUEVA YORK.- El estado de Nueva York planea demandar a HSBC Holdings por ignorar una ley diseñada como protección para que los dueños de casas en problemas padezcan la ejecución de sus propiedades sin tener la oportunidad de renegociar sus hipotecas.

PUBLICIDAD

La demanda presentada por el fiscal general del estado Eric Schneiderman en Buffalo, Nueva York, acusa a HSBC de ignorar una ley estatal que requiere que los prestamistas realicen un “pedido de intervención judicial” al iniciar una acción de ejecución hipotecaria.

Ese proceso requiere que se realice una reunión de conciliación dentro de los 60 días para permitir a los dueños de casas negociar una alternativa a la ejecución hipotecaria.

“Las compañías como HSBC están ignorando descaradamente la ley del estado, dejando a los dueños de casas en todo Nueva York en un limbo legal en donde ni siquiera pueden lograr la reunión de conciliación requerida legalmente que les ayudaría a conservar sus casas”, dijo Schneiderman en un comunicado.

Neal McGarity, un portavoz de HSBC, se negó a formular comentarios. Una copia de la demanda no estuvo inmediatamente disponible.

 

Siguientes artículos

Datos de EU impulsan a Wall Street
Por

El promedio industrial Dow Jones subía 11.67 puntos, o un 0.08%, a 15,265.70 unidades.   Reuters NUEVA YORK.- Wall...