Ya inmersos en el segundo año de pandemia, con las vidas transcurriendo gran parte del día a través de una pantalla, Google Meet cumple un año y estrena funcionalidades.

De entrada, la herramienta de videollamada fue modificada para brindar un ahorro en el consumo de datos.

De manera automática, Google Meet reduce la resolución en las videollamadas para limitar el uso de redes móviles con el objetivo de generar un ahorro para las personas que se conectan desde algún punto donde no hay wifi.

Esta función estará disponible a finales de mes para quienes utilizan la herramienta en forma gratuita y para aquellos que tienen contratada alguna versión de workspace.

Lee también: Spotify y Match Group ratifican prácticas monopólicas de Apple y Google

Además, Google Meet apela a la inteligencia artificial (IA) para optimizar los contactos donde sea que nos encontremos y sin importar el tipo de dispositivo, el rendimiento de la plataforma ahora es superior.

Si bien el año anterior Google lanzó el ajuste de poca luz para dispositivos móviles, también impulsado por IA, ahora esta función estará disponible en la versión web a partir del próximo mes. Así, la herramienta detectará automáticamente cuando el usuario aparece subexpuesto y mejorará el brillo.

Meet también presume una función de autozoom para ayudar a que los participantes de una videollamada vean al usuario con mayor claridad e incluso se podrán hacer un mejor foco cuando se trata de exhibir documentos o gráficos.

Por otra parte, con el objeto de ofrecer reuniones más dinámicas e interactivas, tras el lanzamiento de las encuestas y preguntas y respuestas, Google Meet permitirá reemplazar el fondo con un video para hacer videollamadas más divertidas.

Ya no solo se podrá poner un background de una biblioteca o el vestidor de la casa de algún famoso, a partir de la próxima actualización se podrá acceder a tres opciones: aula, fiesta y bosque, mientras que otras opciones irán agregándose en lo sucesivo.

No te pierdas: Google Meet ya cuenta con pizarrón virtual: así es como puedes utilizarlo

Otra de las nuevas funciones del actualizado Meet es dar al usuario más control sobre cómo se ve a sí mismo durante las reuniones, ya que podrá elegir entre una visualización en mosaico junto al resto de los participantes o en una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño o ser reposicionada.

Finalmente, la barra de herramientas ha sido repensada para facilitar la navegación, consolidando todos los controles en un solo lugar: la parte inferior de la pantalla. Ahí se encontrarán desde los códigos de acceso a la reunión, la lista de participantes y hasta el chat.

También incluirá los archivos enviados y otras actividades, todo con el objetivo de ofrecer más espacio vertical para ver y acomodar los recuadros de las personas con las que estamos entablando una conversación y el contenido de la misma.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Spotify y Match Group ratifican prácticas monopólicas de Apple y Google
Spotify y Match Group ratifican prácticas monopólicas de Apple y Google
Por

La disputa persiste en la cámara alta estadounidense: apps se quejan de las prácticas monopólicas de Apple Store y Googl...