Uno de los temas que más trascienden sobre cómo se comportan las nuevas generaciones, es que sus límites, sus objetivos y sus aspiraciones, aunque son las mismas que generaciones pasadas, su modo de enfrentarlas es diferente. Si a esto sumamos que desde la trinchera de las mujeres, los roles no han sido parejos históricamente, las circunstancias se complican cuando se habla de nuevas generaciones. Lee también La brecha digital refuerza las desigualdades: Mónica Aspe Para esto, Celinés Toribio, fundadora de Latino Youth Communication Arts (LYCA), Valeria Chapa, VP adjunta del Departamento  legal y regulatorio de AT&T, Flaviana Matata, de profesión modelo y Vanessa Huppenkothen, conductora de TV, debatieron en la mesa “Es turno de las nuevas generaciones”. La fundadora de Latino Youth Communication Arts, dijo que esta nueva generación busca reconocimiento a través de la validación. En este punto, Celinés dijo que esto se puede dar a través de la educación. “Esta nueva generación también lo que busca validación, y se puede dar a través de la educación”, dijo la directiva. En el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, señalaron que la diferencia de las nuevas generaciones han traído nuevas formas de vislumbrar la realidad y con esto plantear un futuro diferente. “Hay que ver en particular qué buscan las nuevas generaciones, cómo están manejando sus nuevas expectativas. Al menos estoy en una profesión tradicional y conservadora, en la abogacía he aprendido mucho sobre este tema y discurso”, dijo la representante de AT&T. Sobre el comportamiento de las nuevas generaciones, propiamente sobre la generación denominada millennialls, Vanessa Huppenkothen señaló que aunque ella no se siente representada por este grupo social, reconoce que las formas de ver la realidad y de luchar por los objetivos de los jóvenes, ha cambiado.

 

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