Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido 30% de sus franquicias gasolineras ante los nuevos jugaduores privados, reveló la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Pemex relanza la franquicia después de más de 30 años solamente por la presión competitiva”, el comisionado presidente del regulador durante su participación en la Cumbre México 2018 de Moody’s.

El funcionario mencionó que la empresa productiva del Estado se dio cuenta que su oferta de franquicia no era atractiva hasta que sus socios comenzaron a abandonar a la marca mexicana.

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“Se juntó con Instituto Mexicano del Petróleo para poner un aditivo interesante”.

A partir de 2017, nuestro país observó la llegada de marcas nuevas que hoy suman 49 banderas, con 3 jugadores, como ExxonMobil, que venden gasolina distinta a la de Pemex.

Nuestro país tiene más de 11,000 estaciones de servicio. El valor de este mercado asciende a más de 440,000 millones de pesos.

 

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