La franquicia Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 1,337 gasolineras ante nuevas marcas privadas que operaron en el mercado mexicano durante 2019.

Al 31 de diciembre de 2019, la marca de la empresa productiva del Estado contabilizó un total de 8,593 estaciones de servicio, una pérdida de mercado de 13.5% frente a las 9,930 bajo su bandera en 2018.

Del total de estaciones de servicio en operación, 8,548 son privadas y operan como franquicias, mientras que las 45 restantes son propiedad de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) en el esquema de gasolineras para autoconsumo.

Pemex TRI suministra productos combustibles a 2,992 estaciones de servicio fuera de la
Franquicia Pemex (estaciones de bandera blanca); de las cuales, 568 operan bajo una sublicencia de las marcas de los productos Pemex y 2,424 utilizan marcas de terceros.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza suministra combustibles a 11,585 estaciones de servicio que representan más del 90% de las gasolineras en nuestro país.

La empresa estatal que dirige Octavio Romero Oropeza ha perdido casi 30% en los últimos dos años ante marcas internaiconale scomo BP, Shell y exxonMobil y nacionales como OxxoGas, G500 y Fullgas.

Aunque la empresa relanzó su franquicia en noviembre de 2018, la fuga de empresarios gasolineros con otras marcas continuó durante el año pasado en un mercado con un valor superior a las 600,000 millones de pesos anuales.

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