Notimex.- Con una inversión de 1,400 millones de pesos, inició la construcción del “Acuario del Mar de Cortés”, en Mazatlán, Sinaloa, el cual se espera atraer a más turistas nacionales y extranjeros a este puerto, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fueron los encargados de poner la primera piedra de esta obra, que sustituirá al Acuario Mazatlán que data de hace 40 años.

La Sectur destacó en un comunicado que el nuevo “Acuario del Mar de Cortés” se convertirá en el mejor no sólo del país sino de América Latina, y es un proyecto en el cual se invertirán 1,400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

Torruco Marqués señaló que este nuevo acuario será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita este destino para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

México, refirió, ocupa actualmente el lugar 15 a nivel mundial en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, pese a que en el sexenio pasado se invirtieron 24,000 millones de pesos en promoción, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que ya cumplió su ciclo.

El secretario de Turismo invitó a los empresarios hoteleros a iniciar un proceso de transformación en el que se incentive a los turistas a conocer los atractivos del destino y, de este modo, incrementar la derrama económica generada por su consumo en restaurantes, tiendas artesanales, mercados, bares y centros nocturnos, entre otros, con lo que se favorece el desarrollo.

Confió en que cuando entre en operación el acuario, Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues actualmente ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros y anualmente recibe 2.6 millones visitantes en total, con una derrama económica de 4,000 millones de pesos.

Por lo que toca a los cruceros, Miguel Torruco informó que Mazatlán ocupa el cuarto sitio en la zona del Pacífico, con el arribo de 92 cruceros que transportaron a 260,000 cruceristas.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa precisó que ningún acuario de México ha registrado esta inversión de  1,400 millones de pesos en total, proyecto que formará parte del Parque Central actualmente en construcción.

Todo ello para ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos en esta misma zona del puerto, como el remodelado estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, el nuevo malecón y la recuperación de la Laguna del Camarón, la cual estaba convertida en un pantano insalubre.

Turismo de cruceros deja en México una derrama de 480 mdd en 2018

 

Siguientes artículos

medicamento-medicina
Senador de EU pregunta a farmacéutica por qué cobrará 375,000 dólares por medicina antes gratuita
Por

El fármaco, Firdapse, se usa para tratar el síndrome miasténico de Lambert-Eaton (LEMS), un raro trastorno neuromuscular...