Notimex.- En 2018, México superó las expectativas en turismo de cruceros, con un crecimiento de 7.2% en el número de turistas por barco, y de 4% en llegadas de cruceros a puertos nacionales, y una derrama de 480 millones de dólares.

El puerto de San Miguel, en la isla de Cozumel, Quintana Roo, concentra a la fecha la mayor actividad crucerística de México, de acuerdo con datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

De enero a noviembre, México registró 2,362 arribos y seis millones 975,000 cruceristas, lo que muestra un repunte del 4% en el número llegadas y de 7.2% en la cantidad de pasajeros por barco.

Datos del Banco de México (Banxico) revelan a su vez que la industria de cruceros aporta al país unos 480 millones de dólares.

México seguirá una tendencia al alza en arribo de cruceros, pero también en el número de mexicanos que desean viajar por barco y vivir esa experiencia que esta al alcance de más personas, refiere Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Cada año, alrededor de 160 mil mexicanos viajan en crucero por diferentes partes del mundo, y se espera que en 2019 se supere dicha cifra, pues las tarifas son cada vez más competitivas y el valor agregado de los servicios, atracciones y amenidades se siguen innovando en cada barco.

Leal destacó que cada vez son más los mexicanos que están interesados en vivir la experiencia de viajar en barco y que es posible gracias a precios competitivos a nivel récord, tanto para familias, pero también para grupos y empresas que desean realizar convenciones a bordo.

Top 5: los mejores cruceros para recorrer el mundo

 

Siguientes artículos

‘Tata’ Martino pide paciencia para realizar el cambio generacional en el Tri
Por

El técnico argentino se compromete a trabajar hasta después de Qatar 2022 y cobrará 2.2 millones de dólares anuales.