El Segundo Informe de Gobierno adelanta que la inversión pública para las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se estima en 120,000 millones de pesos.

 

 

La construcción de nuevas instalaciones en la zona contigua del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México requerirá una inversión pública estimada en 120,000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, el proyecto hace énfasis en  la sustentabilidad ambiental, además de que no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del Gobierno Federal y exigirá el concurso de los mejores especialistas para ejecutar la inversión pública.

“El desarrollo del proyecto permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región”, señala el documento.

Según explica, la saturación operativa del AICM restringe significativamente la conectividad nacional e internacional del país, afectando el turismo y la generación de nuevas inversiones y de empleos en la región. Por ello, con la participación de empresas altamente especializadas y de la Organización de Aviación Civil Internacional, ha realizado estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos, los cuales determinaron que el lugar más adecuado para establecer las nuevas instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México se sitúan en la zona contigua del actual Aeropuerto.

 

Siguientes artículos

Pemex prevé producir 2.4 millones de barriles por día en 2015
Por

La producción principal de petróleo crudo provendrá del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) en la sonda de Campeche, que segui...