Reuters.- International Business Machines Corp dijo que desarrolló una nueva tecnología para baterías que usa materiales extraídos del agua marina y no requiere cobalto, en un momento en que se intensifica la carrera para hallar fuentes alternativas a las materias primas caras.

IBM afirmó que se asoció con la división de investigación de Mercedes-Benz -propiedad de Daimler AG -, el proveedor de electrolitos para baterías Central Glass y el fabricante de baterías Sidus para el desarrollo comercial del nuevo diseño.

“El objetivo sería tener, dentro de un año más o menos, el primer prototipo (de la batería) en funcionamiento”, señaló Jeff Welser, vicepresidente de IBM Research.

No obstante, añadió que IBM no tiene por qué acabar fabricando un producto basado en el diseño.

La iniciativa llega en un momento en que los principales fabricantes de baterías buscan reducir el contenido de cobalto en las baterías de ion de litio, ya que se espera que la expansión del mercado de vehículos eléctricos provoque una escasez del mineral, presente sobre todo en la República Democrática del Congo.

IBM dijo que su tecnología ha demostrado que tiene mejores resultados que las baterías de ion de litio a nivel de costos, tiempo de carga y eficiencia energética.

Lee también: Alumnos del Conalep ganan torneo mundial de robótica en China

 

Siguientes artículos

Compartir archivos: 3 razones lo hacen un imprescindible 
Por

El conocido “negocio tradicional” ha desaparecido. La tecnología y los dispositivos han cambiado nuestra forma de trabaj...