Un mayor porcentaje de etanol en las gasolinas, así como la homologación con el tipo de combustible que se utiliza en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pide el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, José Manuel Vital Couturier.

El funcionario busca que la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) tenga una mejor calidad en gasolinas y diésel que permita reducir los niveles de contaminación, dijo.

Sin embargo, en las mesas de trabajo que se están realizando para la revisión NOM-016-CRE-2016 se excluyó a la entidad, sin ninguna explicación de por medio, por lo que pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que los tomen en cuenta.

Te recomendamos: Gasolineras del Bienestar venderán hasta 5 pesos más barata la gasolina en Chetumal

Desde 2017, Nuevo León ha solicitado a las autoridades que las gasolinas que se comercializan sean de una denominación de volatilidad AA como la que tienen en la ZMVM y la ZMG para todo el año, pero en la ZMM una parte del año son tipo C-3 y otra B-2, ya que tienen una mayor presión de vapor.

“Lo que estamos solicitando es para poder llegar a un consenso de igualdad entre las tres zonas metropolitanas”, refirió Vital Coutier en una reunión virtual con medios.

También, pidió incrementar el porcentaje de etanol como aditivo en las gasolinas, ya que en el resto del país es de 11%, mientras que en las tres zonas metropolitanas es de 5.8%.

De acuerdo con estudios que han realizado en el gobierno, si se mejorara la calidad de los combustibles, la entidad reduciría en 377 mil 391 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Supermercado Chedraui
Ventas de supermercados y departamentales crecen 15.3% en julio
Por

Las ventas de los agremiados a la Antad en el séptimo mes de 2021 ascendieron a 709.2 mil millones de pesos.