El ex asesor de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, sustituirá en el cargo a Steven Miller, luego de la creciente ola de críticas debido a los profundos recortes al gasto público que entraron en vigor el 1 de marzo.

 

Reuters

WASHINGTON –  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al principal asesor de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Danny Werfel, como comisionado interino del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), dijo el Gobierno.

Obama removió de su cargo al comisionado del IRS Steven Miller, buscando calmar una creciente ola de críticas respecto al foco de especial escrutinio del organismo contra grupos conservadores.

El presidente estadounidense calificó la acción como inexcusable, pero el incidente se convirtió de todas formas en un bochorno.

Werfel, quien controlaba la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, estuvo en el ojo público a principios de este año cuando informó a la prensa sobre unos profundos recortes al gasto público que entraron en vigor el 1 de marzo, en un proceso conocido como “secuestro”.

 

Siguientes artículos

Wall Street pierde, pero Cisco amortigua el golpe
Por

Los comentarios del presidente de la Fed San Francisco sobre un posible endurecimiento de la política monetaria provocar...