Los recortes iniciales planeados para el departamento de defensa serán por 34,000 millones de dólares en un plan de cinco años.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presupuesto del presidente estadounidense Barack Obama recortará menos  fondos del Pentágono que las reducciones automáticas que comenzaron a activarse, pero de todos modos eliminarían 150,000 millones de dólares del proyectado gasto en defensa a lo largo de una década, reveló un funcionario del gobierno estadounidense.

El responsable, que habló bajo condición de anonimato, dijo que durante los primeros cinco años del plan tendrían lugar recortes por 34,000 millones de dólares.

“Eso es lo que realmente tenemos que planear en el corto plazo”, dijo el funcionario.

Los recortes restantes entrarían en los últimos cinco años. Las reducciones se suman a los 487,000 millones de dólares en recortes en defensa aprobados en 2011.

El gasto del Gobierno fue de 293,000 millones de dólares en marzo, por debajo del nivel de 2012 de 369,000 millones de dólares. Eso se debió  a una menor estimación de los costos de Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés), el programa de rescate financiero del Gobierno.

El déficit presupuestal de marzo fue de 107,000 millones de dólares, alrededor de 5,000 millones menos que las expectativas de los economistas, según datos del Departamento del Tesoro.

Los gastos en defensa retrocedieron un 16%  frente al 2012.

 

Siguientes artículos

¿Qué ocurrió realmente en Boston?
Por

Las autoridades estadounidenses aún desconocen el origen de tres explosiones registradas durante el maratón de Boston.  ...