Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ofrecerá una cátedra académica estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), confirmó el secretario general del organismo mundial, José Ángel Gurría Treviño.

Dicha colaboración entre ambas instituciones fue firmada esta tarde con un acuerdo entre Gurría Treviño y el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, en la torre de Rectoría.

Los enviados de la OCDE, compartirán sus experiencias y conocimientos con los alumnos de la UNAM para así contribuir a su formación universitaria y que en un futuro se puedan convertir en colaboradores de dicho organismo internacional, indicó Gurría Treviño durante una ponencia en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Economía.

“Esperamos que esa cátedra nos permita ayudar a los estudiantes de la UNAM para que puedan llegar a colaborar con la OCDE en el diseño, desarrollo e implementación de lo que hemos definido como nuestra misión de la OCDE, que es mejores políticas para una vida mejor”, sostuvo.

El acuerdo interinstitucional fortalece la relación entre la UNAM y la OCDE, ya que ambas instituciones comparten misiones y objetivos, por lo que se deben apoyar cada vez mas, refirió el también ex Secretario de Hacienda.

Parte de su visita a Ciudad Universitaria también fue para presentar los estudios “El futuro de la educación superior en México: promoviendo calidad y equidad”, así como “La educación superior en México: resultados y relevancia para el mercado laboral”, los cuales abordan las metas y los retos de la educación universitaria en el país.

Te recomendamos: México no está exento de riesgos ante incertidumbre internacional: OCDE  

 

Siguientes artículos

Caso Ayotzinapa podría tener resultados en marzo: abogado de los 43
Por

Los padres admitieron que hay pocos avances, pero los hay, a diferencia de la anterior administración en donde fueron cu...