Ante los daños provocados por el paso del huracán Irma en el Caribe y su eventual llegada a las costas de Florida, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que alista un paquete de ayuda financiera para las islas que fueron golpeadas por la poderosa tormenta.

“La OEA ha activado el comité de emergencia (…) se ha preparado el apoyo financiero a los países que sean afectados por el huracán y también nuestra apertura a otros apoyos y coordinaciones para el mejor manejo de esta situación de crisis”, dijo el secretario general del organismo, Luis Almagro, en el marco de la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés).

Irma es considerado uno de los huracanes más poderosos del Atlántico en un siglo, y en estos momentos se abre paso por República Dominicana, luego de que azotó a varias islas caribeñas, dejando un saldo de al menos 10 muertos. Una vez que atraviese el Caribe, se prevé que este fenómeno llegue a Florida este fin de semana.

El evento en Chile, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, también tuvo repercusiones por Irma, ya que varios funcionarios del Caribe tuvieron que cancelar su participación debido a las condiciones climatológicas derivadas de este huracán.

Lee: Katia se fortalece en el Golfo; Irma deja muertes en el Caribe

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto promete Ley Fintech al final de septiembre
Por

El mandatario mexicano dijo que el envío de ley al Congreso mexicano no pasará de septiembre.