El portal web especializado Inmuebles24.com indicó que seis entidades federativas del país concentran la mayor oferta y demanda online.

 

 

La oferta online de bienes raíces creció un 73%  durante el primer semestre de 2014, respecto al mismo periodo de 2013,  además seis entidades federativas del país concentran el 63% de la demanda online que son: Distrito Federal,  Estado de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, indicó la página web especializada Inmuebles24.com.

PUBLICIDAD

El sitio web especializado en la venta y renta de propiedades indicó que del 63% de la demanda Online, la capital del país tiene el 22%, le sigue Estados de México con 17% y Jalisco con 7%.

Integrar la venta y renta de inmuebles a la red es una forma de impulsar este mercado que en el primer semestre de 2014 tuvo una plusvalía nacional de 3.80% en viviendas nuevas y usadas, destacó Inmuebles24.com, que referenció datos de la Sociedad Hipotecaria Federal.

El portal explicó que el crecimiento de la oferta online de bienes raíces se debe en gran medida a las grandes ventajas que ofrece Internet a las inmobiliarias, desarrolladoras y a las personas que desean vender o rentar sus propiedades.

“Las ventajas que ofrece Internet han contribuido considerablemente en el crecimiento de la oferta online de propiedades; en el caso de inmuebles24.com, la oferta de bienes raíces crece en promedio 5 % mes con mes. Cabe destacar, que el tiempo de vida de una propiedad en línea oscila entre 120 y 150 días, lo cual nos demuestra que en menos de seis meses es posible vender o rentar una propiedad”, comentó Inmuebles24.com.

 

Siguientes artículos

Nokia se deslinda de cargos contra ex filial en México
Por

La compañía finesa dijo que no tiene responsabilidad en el caso, pues Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles...