Office Depot está de fiesta: este agosto, la compañía celebra sus primeros 25 años de vida en el mercado mexicano, consolidándose como un referente líder en el sector de artículos de papelería.

“Abrazamos esta gran responsabilidad que implica tener un importante tiempo de experiencia, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra estrategia comercial. Queremos que nuestros clientes reciban todo el valor posible y que continuemos siendo el destino preferido para el regreso a clases”, es uno de los mensajes que la compañía ha compartido en el marco de su vigésimo quinto aniversario. 

A lo largo de este primer cuarto de siglo, Office Depot ha experimentado una sólida expansión de su oferta comercial. En sus inicios, la compañía llegó al país como un gigante minorista enfocado en artículos de papelería y muebles para oficina. Y tras la llegada del impacto tecnológico y digital, extendió su catálogo hasta posicionarlo como uno de los más amplios en mercancía electrónica enfocada a la productividad, donde incluye laptops, tabletas y equipos de cómputo, video proyectores y reproductores y audífonos. 

La compañía ha dejado en claro que, si bien la papelería sigue y seguirá siendo una de las líneas más importantes de su negocio, también se distingue por ser un modelo retail omnicanal que ofrece soluciones de productividad en todas las etapas de vida de sus clientes. “Somos el jugador especializado que acompaña el desarrollo profesional de las personas”.

“Nuevo prototipo de tienda omnicanal ubicada en Gran Terraza, Coapa”
Nuevo prototipo de tienda omnicanal ubicada en Gran Terraza, Coapa”

Con más de 250 tiendas, cada año Office Depot cuenta con aproximadamente 40,000 metros cuadrados de mercancía exclusiva para la campaña Back to School, además de confiar en sus más de 10,000 empleados de rojo, quienes son expertos en apoyar a las familias con todo lo que necesitan para el regreso a clases.  

Desde sus inicios, la compañía ha trabajado sobre una sola misión: acompañar el desarrollo educativo y profesional de todos sus clientes, desde las primeras etapas de aprendizaje hasta la especialidad universitaria y la trayectoria laboral de cada persona. “Somos ese jugador especializado que acompaña el desarrollo. Con todo este valor que hemos generado, ahora nos toca ponernos como un aliado de los padres de familia en esta pandemia”.

Asimismo, la expansión del e-commerce ha cambiado las ventas de la minorista, alcanzando un crecimiento a doble y triple dígito. “Estamos fortaleciendo nuestra presencia en las plataformas electrónicas gracias al servicio de atención a clientes a través de Redes Sociales y WhatsApp. Hoy le viene bien al consumidor porque está migrando su comportamiento de compra”.

El crecimiento de la compañía está relacionado con la confianza de sus consumidores, ya que cerca de 8 millones de familias visitan las tiendas de Office Depot cada año en temporada de regreso a clases, reafirmando su preferencia. 

“Centro logístico nacional ubicado en San Martín Obispo”
Centro logístico nacional ubicado en San Martín Obispo”

Debido a la inesperada contingencia sanitaria por COVID-19, la empresa ha adoptado una serie de medidas de protección para clientes y trabajadores. Consciente de las necesidades del mercado, la firma dispone de modalidades de compra a distancia que respaldan la seguridad y accesibilidad de cada cliente, donde destacan: entrega a domicilio sin costo y entrega en tienda o auto sin contacto directo. 

Además, la cadena asegura la tranquilidad de sus clientes con base en medidas que protección, por ejemplo, sanitizar la mercancía y el espacio constantemente, limitar el número de clientes dentro de cada tienda, colocar señalamientos de sana distancia y dispensadores de gel, así como un monitoreo constante de la temperatura del personal. De esta manera, la salud de las familias se ve favorecida por acciones que reducen la exposición, brindando protección en cada compra.

Office Depot celebra su aniversario con un compromiso claro: mantenerse cerca de sus clientes poniéndolos en el centro de sus decisiones, porque “estamos comprometidos día a día para que México siga siendo un país productivo apoyando la educación, impulsando el emprendimiento y ayudando a las empresas pequeñas, medianas y grandes para que sean exitosas con las mejores soluciones en su operación, el mejor precio, surtido e innovación tecnológica”. 

Lee también: Back to School: seguridad y creatividad de regreso a clases

 

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