Unos 8,000 puestos de trabajo se ofrecerán en la Feria Nacional de Empleo 2019 de Guatemala, informó Gabriel Aguilera Bolaños, Ministro de Trabajo y Previsión Social

El evento, que forma parte del proyecto Creando Nuevas Oportunidades Económicas, tendrá la participación de 100 empresas que ya reservaron su estand, afirmó el Ministro.

En dicha Feria, en la que participa el Banco de los Trabajadores (Bantrab) y la Agencia de los Estados Unidos de America para el Desarrollo Internacional  (USAID, por sus siglas en Inglés) Guatemala, se ofrecerán plazas de pilotos, oficinistas, y contact center, entre otras.

En 2019 se tiene la meta de realizar alrededor de 10 ferias en diferentes departamentos, siendo esta la número 3 que se organiza en 2019, luego de las departamentales celebradas en Huehuetenango y Cobán.

Puedes leer:

De acuerdo al Ministerio, los asistentes podrán encontrar, aparte de las plazas que ofrecen las empresas, charlas de orientación laboral en las que aprenderán desde cómo buscar el empleo para el cual están capacitados, hasta cómo enfrentar de forma exitosa las entrevistas de empleo, la elaboración de su hoja de vida y otros aspectos.

La feria es un espacio en el cual la oferta y la demanda de empleo se encuentran, con la participación activa de unas 10 mil personas, el promedio de asistencia que se tiene a estos eventos que el Ministerio realiza cada año, en la ciudad de Guatemala y los departamentos.

“Quienes acudan este jueves 25 de abril deberán llevar varias copias de su documentación la que debe incluir copia del DPI, hoja de vida, título o diploma del último grado cursado, constancias laborales, cartas de recomendación, así como copia de los antecedentes penales y policiales”, informó el Ministerio a través de un comunicado.

El evento se realizará el 25 de abril en los salones 8 y 9 del Parque de la Industria, el cual abrirá sus puertas a partir de las 8:00 horas.

 

Siguientes artículos

UE ha invertido 167 mdd en República Dominicana
Por

En toda la región de América Latina y el Caribe la inversión ha alcanzado los 4,014 mdd, aseguró Gianluca Grippa, jefe d...