La constructora OHL México tendrá que acreditar que no transfirió dinero ilegal para fines electorales.

“La SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a tres días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que pueda afectar las concesiones públicas en las que participa”, dijo la secretaría en un comunicado.

Ayer 9 de mayo, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que su partido haya hecho uso de recursos fuera de la ley para la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, después de que el promotor de la iniciativa Ahora, Emilio Álvarez, denunciara el apoyo de la empresa al PRI desde 2002 a la fecha.

El pasado 4 de mayo, la dependencia que dirige Gerardo Ruiz Esparza solicitó en un oficio que la empresa pruebe que no hubo acciones que puedan afectar activos públicos.

PUBLICIDAD

La constructora de origen español anunció a finales de abril que pasaba por un proceso de auditoría para confirmar que no hubo transferencias de dinero para campañas electorales.

El 5 de mayo, la filial mexicana dijo que los movimientos bancarios identificadas por las autoridades en España no correspondían a OHL México ni a sus subsidiarias nacionales.

Según el comunicado de SCT, coincide con las auditorías internas.

Lee también: Autoridad española detiene a consejero de OHL por caso de soborno

 

Siguientes artículos

Ventas de ANTAD registran mayor crecimiento en seis meses
Por

Las ventas en tiendas con más de un año de operación y en total subieron 6 y 9.1% en abril.