La central suministrará electricidad a Sonora, cuya demanda de energía va a crecer a un ritmo del 3.6% anual, según estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las empresas OHL y SENER  pactaron la construcción de una central en Sonora para suministrar energía, con un costo de 477 millones de dólares (mdd), que tardará 30 meses en su ejecución .

Empalme I operará con gas natural, tendrá una potencia de 770 MW y contará con dos turbinas tipo H de tecnología Siemens. Una vez en funcionamiento, en noviembre de 2017, suministrará electricidad a la región norte del país, cuya demanda de energía va a crecer a un ritmo del 3.6% anual, según estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó OHL en un comunicado.

PUBLICIDAD

En este proyecto, OHL Industrial y SENER realizarán las labores de ingeniería –tanto básica como de detalle–, el suministro de todos los equipos y materiales, las partes de repuesto y las herramientas especiales, así como la construcción, pruebas y puesta en servicio de la central.

Durante la fase de construcción, el consorcio estima que se podrán generar alrededor de 1,500 empleos dentro de la comunidad local.

“Estamos orgullosos de que OHL Industrial y Sener hayan elegido la tecnología H de Siemens, que con 16 unidades en operación comercial en proyectos para CFE, es pionera en América Latina en plantas de ciclo combinado de muy alta eficiencia”, dijo el vicepresidente ejecutivo de power & gas de Siemens en México.

Para OHL Industrial, este contrato es el primer hito tras la presentación del Plan Estratégico 2015–2020 del Grupo OHL el pasado 2 de marzo. Este plan prevé que OHL Industrial alcance en 2020 una cifra de negocio de 1,000 millones de euros (mde).

Además de los proyectos de energía ya mencionados, en México desarrolla varios contratos en el área de Petróleo y Gas, una planta de hidrógeno, una estación de rebombeo y una planta solidificadora de azufre, así como los servicios de supervisión del EPC del gasoducto Los Ramones 2 norte y sur.

 

Siguientes artículos

Farmacias GI pelea por el liderazgo en medicamentos genéricos
Por

Roberto León, director de Farmacias GI, asegura que la meta de la compañía es contar con 2,000 farmacias para 2018. El ú...