La reforma que se discutía en Ginebra sería el primer paso a la integración de comercio global en los últimos veinte años.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de Comercio (OMC) no logró el jueves un acuerdo mundial para estandarizar normas aduaneras, en lo que habría sido la primera reforma comercial en dos décadas pero fue bloqueada por las demandas de India respecto a concesiones sobre reservas agrícolas.

“No logramos una solución que nos permitiera superar las diferencias”, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en Ginebra a dos horas del límite para alcanzar el acuerdo.

Diplomáticos de los 160 países miembros de la Organización Mundial de Comercio, reunidos en Ginebra, querían darle el visto bueno a un acuerdo sobre “facilitación comercial” que se acordó en las negociaciones de Bali en diciembre pasado, en el primer acuerdo global de comercio de la OMC.

Pero India, en una objeción de último minuto, dijo que sólo apoyaría el acuerdo si se atienden sus dudas sobre seguridad alimentaria. El país exigió que se suspenda el cronograma para la facilitación comercial hasta fines de este año y dijo que un pacto de la OMC sobre almacenamiento de alimentos debe implementarse al mismo tiempo, mucho antes de la fecha acordada del 2017.

 

Siguientes artículos

Brasil aprueba fusión de empresas de Slim
Por

La estrategia busca que Claro abra su capital a otros inversores porque va a controlar a Embratel, que es una concesiona...