La empresa de suplementos alimenticios Omnilife, propiedad del empresario Jorge Vergara, tiene la intención de salir al mercado de deuda en los próximos 2 años.

Así lo confirmó el presidente de la empresa, Jose Luis Higuera, en un encuentro con medios, durante la presentación de los resultados de su primer trimestre del año.

“El mercado de deuda hoy esta en buenos términos para tomar deuda”, aseguró Higuera ante la pregunta de su intención de endeudarse.

La cantidad de deuda que Omnilife, que aglomera al equipo de futbol Chivas de Guadalajara, pretende poner en el mercado estaría entre 4,000 y 5,000 millones de pesos. La cual considera Higuera una buena cifra.

PUBLICIDAD

Esto sería el primer paso que se daría desde la empresa propiedad de Vergara en su intencion de salir al mercado bursátil en 5 años  aproximadamente.

Te puede interesar: ¿Por qué Claro Sports despreció los partidos de las Chivas?

 

Chivas TV, sí es rentable

Cuando faltan días para que se cumpla un año de su existencia, Higuera aseguró que su plataforma digital ha sido rentable siempre. “Chivas TV fue rentable prácticamente desde el mes que nació”, aseguró el directivo.

Hay que recordar que el pasado 7 de abril, el Rebaño Sagrado y Grupo Televisa anunciaban la llegada de Chivas a TDN, convirtiéndose en una opción más para consumir los partidos de los entrenados por Almeyda.

“Para Chivas TV como tal lo afecta en el corto plazo en los ingresos inmediatos que se complementan la verdad con los ingresos del contrato de TDN o el contrato de Cinépolis porque nos da caja directa para poder seguir invirtiendo y tener prácticamente peso a peso”

Higuera quiso resaltar que el ingreso que Chivas tiene por esos contratos (TDN y Cinépolis) es flujo libre el cual lo invierte en la plataforma para mejorarla y crecer en busca de ser referente entre los aficionados del club tapatío.

“Prácticamente ingresos menos gastos, aunque estuviera un poco arriba del punto de equilibrio Chivas TV siempre fue rentable”. Quiso puntualizar el empresario mexicano que si esa rentabilidad es del 1% contra el 100% ya es otra cosa.

 

Reporte al primer trimestre del año

El Grupo Omnilife Chivas registró un incremento del 11.2% en sus ingresos totales respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se dio gracias al buen desempeño de la división Omnilife.

El flujo de operación, EBITDA por sus cifras en inglés, registró un descenso del 21% respecto al mismo periodo en el año previo. En el primer trimestre de 2017 la cifra fue de 386.3 millones de pesos en comparación con los 488.2 mdp que se tuvieron en 2016.

Esto se debe a gastos extraordinarios que el grupo tuvo que hacer frente este primer trimestre del año. Sin estos gastos, el EBITDA ascendería a 550,3 mdp.

 

Siguientes artículos

panamá
Panamá mejora su posición en turismo de convenciones
Por

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que la ATP ha trabajado en conjunto con el sector privado para retoma...