La televisora del millonario mexicano Carlos Slim consideró que Chivas Tv no tenía lugar dentro de la parrilla de contenidos, por lo que decidió dejar pasar la oportunidad de transmitir los partidos del Rebaño Sagrado. “A Claro no les interesó, en su momento tenían otra estrategia y pensaban que el contenido de Chivas no era una prioridad para ellos”, dijo a Forbes México José Luis Higuera, CEO de Omnilife. Poder llevar los partidos de Chivas a la televisión de paga era uno de los objetivos de Higuera y de Jorge Vergara, y se concretó la noche del viernes 7 de abril. Tras 11 meses de ausencia, las Chivas revelaron su regreso a Televisa en un acuerdo anunciado por la televisora y el club tapatío. Esta vuelta se debe al propósito de ampliar la distribución del club y su plataforma, como reconoció Higuera. Lee también: Chivas anuncia su regreso a Televisa, pero no en señal abierta El grupo de comunicación dirigido por Emilio Azcárraga tenía un derecho de igualdad por el cual podía obtener las mismas condiciones que otros interesados en emitir Chivas y quedarse con ese contrato. “Hicimos un proceso con una cadena, la verdad que mis respetos, muy profesional y por temas de contrato tenía derecho al tanto Televisa y se quedó con la propuesta”, Higuera. El directivo de la empresa mexicana quiso precisar que los términos del nuevo contrato —que tiene dos años de vigencia— no tienen las mismas condiciones que el pasado, cuando se podía ver a los jugadores del conjunto tapatío por televisión abierta. El contrato es muy sencillo, dijo: “Es un acuerdo muy justo y balanceado para ambas partes y principalmente para el club deportivo Guadalajara.” Con dicho acuerdo TDN, Blim y Canal de las Estrellas para Latinoamérica se suman a las plataformas por las cuales Chivas puede acercarse a sus fans: “Es el equipo mexicano con más alternativas para llegar a sus aficionados.” Higuera no quiso entrar en detalles de cifras económicas, lo único que dijo es que se trató de un buen acuerdo que les permitirá realizar una mayor inversión económica en apartados técnicos y de contenidos con la intención de llevar un contenido de calidad a todos sus aficionados que son más de 40 millones. Este acuerdo reafirma la misión que Jorge Vergara hizo llegar a su equipo: convertir a Chivas en un club protagonista, que permita a sus aficionados elegir por dónde ver al equipo de su corazón sin ser rehén de ninguna plataforma o cadena de televisión. Lee también: CEO de Chivas se reúne con Netflix… ¿se aproxima una alianza? Con la puesta en juego del balón chiva en TDN ya son 4 plataformas por las cuales los aficionados al conjunto entrenado por Matías Almeyda pueden ver a su equipo: Chivas Tv, Cinepolis Klick, Claro Video y la última en sumarse al grupo TDN. Pero esta cartera de plataformas para que los aficionados de Chivas puedan ver a su equipo todas la semanas sin restricciones podría ampliarse, ya que como Higuera reconoció hay una estrategia de ampliación de la distribución del club por lo que admitió que están negociando con Netflix para un largo plazo. Esto es un reto para la institución presidida por Jorge Vergara que, en palabras del propio José Luis Higuera, “nos obliga como plataforma a competir más para que nuestros aficionados elijan Chivas Tv y paguen por la plataforma”.

 

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