Reuters.- Las personas de todo el mundo están siendo alentadas a donar 7 dólares por una dosis de vacuna Covid-19 en un esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por recaudar fondos extra para el programa internacional COVAX de distribución de vacunas.

En el lanzamiento de la campaña “Go Give One” este miércoles, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la campaña permitirá que quien lo desee pueda “hacer su parte en la inoculación mundial con una simple donación” y, con el tiempo, ayudar a poner fin a la pandemia.

La OMS estima que 7 dólares cubrirían el costo de comprar y entregar una dosis de vacuna para alguien en un país de bajos ingresos.

Te puede interesar: OMS denuncia inequidad en la distribución de vacunas

La campaña también busca que las empresas igualen las donaciones que realicen sus empleados y clientes.

“La mejor forma de salir de esta pandemia es llevar vacunas a todos, comenzando con los trabajadores de la salud y la gente más vulnerable del mundo”, dijo Tedros en un comunicado.

La campaña se lanzará país por país durante el próximo año, comenzando con Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Kenia. Es apoyada por organizaciones de caridad globales y compañías, con una plataforma en línea para donaciones.

El programa COVAX apunta a conseguir 2,000 millones de dosis de vacunas Covid-19 para países de bajos ingresos antes de fines de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Misión Espacial
China lanza robot prototipo para atrapar escombros espaciales
Por

El robot desarrollado por Origin Space utilizará una red para atrapar los escombros y quemarlos con su sistema de propul...