MAUI, Hawaii. Después que el mismo Pete Lau, anunciara que el OnePlus será el primer smartphone con la plataforma móvil Snapdragon 855, el CEO de la firma china enfatizó que serán los primeros en lanzar al mercado un teléfono con el nuevo procesador de 7 nanómetros firmado por Qualcomm que le permitirá, entre otras cosas, acercar a sus usuarios a redes 5G.

PUBLICIDAD

Con este anuncio comenzó el segundo día del Snapdragon Summit 2018, la Cumbre de Tecnología que se celebra en Hawaii en donde la firma estadounidense dio más detalles de las capacidades que tiene su nueva plataforma móvil, el Snapdragon 855.

Lee también Este será el nuevo cerebro de los teléfonos inteligentes en 2019

Las entrañas del reciente cerebro de Qualcomm

Bajo la promesa de la red 5G a nivel mundial, la compañía estadounidense Qualcomm presentó más detalles de lo que contiene su reciente lanzamiento, el Snapdragon 855, que entre otras cosas, será capaz de ser el primer chipset del mundo listo para las redes Wi-Fi de 60 GHz.

Foto: Mauricio Hernández A.

Otra de las promesas de este nuevo chipset de la marca es que con la red 5G y la combinación con smartphones que integren este nuevo procesador, los usuarios podrán disfrutar contenidos en streaming 8K, descargas ultra rápidas y una baja latencia para el Gaming online.

En datos más técnicos, el Snapdragon 855 tendrá un CPU 45% más rápido y un GPU 20% más rápido, es decir, un procesador más rápido en procesamiento y en gráficos.

En el tema de imágenes, fotos y video, el Snapdragon 855 promete grabar 4K HDR a 60fps con modo retrato y podrá tomar fotos de hasta 48 MP usando 4 veces menos energía que antes.

5G lista por parte de operadores y de los fabricantes

En el segundo día del Snapdragon Summit 2018, Dave Cole, cofundador y CEO de NextVR, compañía de transmisión y broadcasting en vivo de deportes, entretenimiento y realidad virtual, dijo que el mundo ya está preparado para recibir esta tecnología, y no solo del lado de los operadores, sino también del lado de los fabricantes.

Ejemplificó sobre como algunos operadores como AT&T, Orange, Verizon, Telstra, entre otros ya ocupan un lugar en oprimera fila ante la inminente llegada de esta plataforma. De su parte, fabricantes como Asus, Fujitsu, HMD, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sony, ZTE , entre otros, preparan sus alianzas y lanzamientos para 2019, año promesa de la expansión de la Red 5G.

Foto: Mauricio Hernández A.

 

Siguientes artículos

Pokémon llega al Switch con la mezcla perfecta
Por

La amada y popular franquicia Pokémon finalmente hace su entrada a esta generación de consolas con dos títulos que resca...