OpenAI cerró un acuerdo con la firma de capital de riesgo Thrive Capital que aumentó su valoración en al menos 80 mil millones de dólares (mdd), un aumento de valor de casi tres veces respecto a hace apenas nueve meses, informó el New York Times.

OpenAI participará en una venta de acciones existente bajo la “llamada oferta pública” liderada por Thrive, informó el Times, citando fuentes anónimas, quienes señalaron que el acuerdo permitiría a los empleados retirar sus acciones en la empresa de inteligencia artificial.

El acuerdo se produce casi 10 meses después de que OpenAI cerrara una venta de acciones por valor de 300 mdd, lo que la había situado en una valoración de aproximadamente 27 mil mdd.

Una valoración de 80,000 mdd situaría a la empresa como la tercera startup tecnológica más valorada del mundo, detrás de la empresa matriz de TikTok, ByteDance (225,000 mdd) y SpaceX, liderada por Elon Musk (150,000 mdd), según datos de CB Insights citados por el Veces.

Lee: Musk reaviva la disputa con Sam Altman por la promesa sin fines de lucro abandonada de OpenAI

El año pasado se informó de conversaciones en torno a un nuevo acuerdo, cuando se estaba discutiendo una venta de acciones que supuestamente habría valorado a OpenAI en hasta 90 mil mdd, según el Wall Street Journal.

OpenAI y Thrive Capital no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Forbes.

OpenAI se fundó en 2015 y recibió varias inversiones importantes de múltiples empresas tecnológicas e inversores a finales de 2023. 

Lee: OpenAI presenta ‘Sora’, su modelo que transforma texto en video

Microsoft ha invertido un total de 13,000 mdd en OpenAI, aunque el gigante tecnológico ha dicho que no posee ninguna parte de la firma, y en cambio tiene “derecho a una parte de la distribución de ganancias”. 

En abril pasado, Thrive, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz y K2 Global acordaron adquirir nuevas acciones de OpenAI, elevando su valoración a alrededor de 27 mil mdd. 

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, quien fue expulsado de la compañía el año pasado y rápidamente regresó después de un revuelo interno, ha dicho que la compañía no tiene intenciones de salir a bolsa en el futuro cercano.

Sora, el nuevo producto de OpenAI 

OpenAI presentó el jueves su producto más nuevo, Sora, que puede generar videos a partir de indicaciones de texto. El servicio de video no está disponible para el público y no está claro cuándo podría estarlo, ya que OpenAI dijo que todavía está tomando “varias medidas de seguridad importantes” para combatir posibles problemas relacionados con la desinformación y los prejuicios.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elon Musk y Sam Altman han discutido sobre el cambio de OpenAI hacia la búsqueda de ganancias desde su origen sin fines de lucro. IMÁGENES GETTY PARA VANITY FAIR
Musk reaviva la disputa con Sam Altman por la promesa sin fines de lucro abandonada de OpenAI
Por

Elon Musk apuntó nuevamente al director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, el viernes por la decisión de la compañía de ab...