ChatGPT pronto resumirá artículos de noticias de Politico, Business Insider y otras publicaciones propiedad de Axel Springer, y podría incluir contenido que de otro modo estaría disponible solo para suscriptores pagos, en un nuevo acuerdo sin precedentes que podría dar forma al futuro de la relación del periodismo con la inteligencia artificial.

OpenAI y el editor con sede en Alemania, Axel Springer, anunciaron el acuerdo el miércoles, e incluirá todas las marcas de medios de Axel Springer, que incluyen Politico, Business Insider y los medios europeos Bild y Welt.

Según el acuerdo, OpenAI pagará a Axel Springer por el acceso a su contenido de noticias, incluidos algunos que generalmente están bloqueados por un muro de pago, que ChatGPT podrá resumir en respuesta a las consultas de los usuarios con atribuciones y enlaces a las historias completas.

OpenAI también podrá utilizar el contenido de noticias de Axel Springer para entrenar ChatGPT, añadiendo una base de conocimientos de fuentes periodísticas examinadas en medio de la preocupación constante sobre la capacidad de la IA para proporcionar información precisa y en tiempo real.

Las empresas dicen que el acuerdo mejorará la experiencia de IA para los clientes y al mismo tiempo “creará nuevas oportunidades financieras que respalden un futuro sostenible para el periodismo”.

Las empresas se han negado a revelar los términos financieros del acuerdo, pero el Wall Street Journal informa que se espera que genere ingresos sustanciales para Axel Springer.

Lee más: Prolec GE invertirá 85 mdd en planta de transformadores eléctricos en Nuevo León

OpenAI anuncia un acuerdo que agregará contenido de noticias a ChatGPT

El acuerdo se produce en un momento en que editores y creadores se enfrentan a la preocupación por la infracción de derechos de autor y las compensaciones en el campo emergente de la inteligencia artificial. Los programas como ChatGPT deben recibir una gran cantidad de datos (ejemplos de trabajos escritos, por ejemplo) para poder aprender y proporcionar respuestas integrales basadas en texto a las consultas de los usuarios. Pero varios autores, incluidos George R.R. Martin, Jodi Picoult y John Grisham, demandaron recientemente a OpenAI por el uso de sus libros para entrenar ChatGPT, argumentando que, como resultado, el chatbot podría crear un trabajo que “se base en, imite, resuma o parafrasee”. sus libros.”

En respuesta, OpenAI ha dicho que cree que ChatGPT, en última instancia, será beneficioso para los creadores y que la empresa está “manteniendo conversaciones productivas” con creadores de todo el mundo para comprender mejor las preocupaciones con la IA. Las empresas de medios han estado luchando con preguntas similares, y cientos de medios de noticias han instalado un bloqueador que impide que OpenAI use su contenido de noticias sin permiso, según el Washington Post. Pero las conversaciones entre OpenAI y los editores de noticias han continuado entre bastidores. El último acuerdo sigue a un acuerdo similar que OpenAI firmó con Associated Press en julio.

“Estamos profundamente comprometidos a trabajar con editores y creadores de todo el mundo y garantizar que se beneficien de la tecnología avanzada de inteligencia artificial y nuevos modelos de ingresos”, dijo Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI en un comunicado.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US.

Te puede interesar: Esto es lo que sabemos de Gemini IA, la nueva herramienta de Google que podría destronar a ChatGPT

 

Siguientes artículos

ChatGPT-OpenAI
ChatGPT, un no humano por primera vez en el top de la ciencia de ‘Nature’
Por

La revista 'Nature' dedicó un artículo a esta inteligencia artificial que entra en el top ciencia 2023, siendo el primer...